Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Daniel Galán, tenista colombiano, en el US Open 2022
AFP

Lo que el US Open le dejó a Daniel Galán: un alto premio económico y un gran ascenso en el ranking

El bumangués escribió un prometedor capítulo en la historia del tenis colombiano, el cual vino acompañado de un 'jugoso' cheque.

Este viernes, terminó la aventura de Daniel Galán en el Abierto de Estados Unidos 2022 , el primero en su carrera. A pesar de que el colombiano tuvo opciones de doblegar al español Alejandro Davidovich Fokina en la tercera ronda, desde donde se le mire es una participación histórica para el tenis de nuestro país.

El bumangués se convirtió en el tercer jugador nacional en la historia en acceder a la tercera ronda del Grand Slam neoyorkino, algo que no sucedía desde hace 27 años, cuando en 1995 Mauricio Haddad se instaló en dicha fase. Eso sí, cabe aclarar que el récord de Jairo Velasco, quien en 1976 avanzó hasta la cuarta ronda, seguirá vigente un año más.

La gesta de Galán es más admirable por dos motivos puntuales. Le tocó jugar tres partidos más que a los rivales que enfrentó, pues el santandereano se ganó un boleto al cuadro principal por su éxito en la 'qualy'. En segunda instancia, el actual número 94 del mundo venció a un Top 5, Stefanos Tsitsipas, en su debut oficial en el Billie Jean King National Tennis Center. Y no fue cualquier triunfo, pues el colombiano sometió al griego en los dos primeros sets (6-0 y 6-1) y se hizo fuerte en un cuarto set bastante parejo, y en últimas inolvidable.

Además de la proeza deportiva, Galán reclamó varios puntos y una suma de dinero importante.

Getty Images
Daniel Galán durante el Abierto de Estados Unidos 2022.
Getty Images

Publicidad

El tenista nacional se irá de Flushing Meadows con un cheque de 188 mil dólares (una cifra cercana a los 840 millones de pesos).

A parte del premio económico el tenista de 26 años 'escalará' varias posiciones en el ranking mundial. En este momento, Galán aparece en la casilla 74 del escalafón mundial de la ATP, una ubicación sorprendente, dado que hasta hace muy poco rompió la barrera del Top 100.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad