Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Novak Djokovic, tenista serbio, número uno del mundo
Getty Images

¿No jugará? Novak Djokovic, ausente en la cartelera de presentación del Abierto de Estados Unidos

La situación del tenista serbio es una incógnita porque sigue sin vacunarse, requisito para jugar en Nueva York.

El Abierto de Estados Unidos publicó este lunes un cartel para promover el inicio del torneo que incluye a ocho estrellas, con los españoles Rafa Nada y Carlos Alcaraz, pero sin el serbio Novak Djokovic , cuya participación sigue en el aire por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Falta una semana para que empiece la competición en Nueva York y el Abierto de Estados Unidos publicó un cartel con Nadal, Alcaraz, el ruso Daniil Medvedev y el australiano Nick Kyrgios, en el circuito ATP, y la polaca Iga Swiatek, la estadounidense Serena Williams, la británica Emma Raducanu y la japonesa Naomi Osaka, en el WTA.

Aunque esto no representa ninguna confirmación de su efectiva ausencia, no se incluyó en el cartel la imagen de Djokovic, tres veces campeón en Nueva York y finalista el año pasado, quien se perdió lo que va de la gira estadounidense al no poder entrar a Estados Unidos.

Pese a figurar en la lista de inscritos previos, todavía no tiene derecho a entrar a Estados Unidos, pues las regulaciones locales prevén actualmente que los no ciudadanos y no residentes presenten prueba de vacunación al pasar el control de inmigración.

Publicidad

Todo ello, cuando faltan cuatro días para el sorteo del cuadro principal del último 'grande' de la temporada.

El serbio no pudo disputar este mismo año el Abierto de Australia por su negativa a vacunarse y no ha participado en la gira americana, tanto al comienzo de la campaña, en Indian Wells y en Miami, como en la de este verano, en Washington, Montreal y Cincinnati.

El Abierto de Estados Unidos informó de que no requiere a los jugadores presentar certificados de vacunación, pero destacó que respetará las decisiones del Gobierno.

Publicidad

El Abierto de Estados Unidos se disputa del 29 de agosto al 11 de septiembre, con el ruso Daniil Medvedev, vigente campeón, como número 1 del mundo.

Relacionados Novak DjokovicTenis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad