Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Oficina de Prensa Copa Dais 2024
Tenistas colombiano durante la Copa Davis 2024.
Oficina de Prensa Copa Dais 2024

¿Qué vendrá para Colombia en la Copa Davis 2024, tras histórica remontada contra Luxemburgo?

Después de conseguir un histórico triunfo en su serie de 'playoffs' de Grupo Mundial l contra Luxemburgo, ahora Colombia tendrá otro gran reto en la Copa Davis 2024.

En las últimas horas, Colombia realizó una auténtica gesta en los 'playoffs' de Grupo Mundial l de la Copa Davis 2024, tras remontar su serie contra Luxemburgo para terminar ganando por marcador global de 3-2.

Y el triunfo contra la nación europea no solamente trajo alegría para los miembros del equipo comando por Alejandro Falla, sino que también causó emoción en los centenares de aficionados que se dieron cita en el Club Bellavista Colsubsidio, el cual se encuentra ubicado en la salida norte de la ciudad de Bogotá.

Pero el camino de Colombia en la Copa Davis no terminó acá y es que en el mes de septiembre de este año volverá a tener acción; esta vez en la fase de Grupo Mundial l.

De esta manera, el equipo comando por Alejandro Falla podría jugar contra algunos países como Japón, Egipto, Noruega, Polonia y Turquía, entre otros.

Publicidad

Eso sí, otros rivales potenciales podrían ser Austria, Grecia, Bosnia, India, Dinamarca o México, pero antes estas naciones deberán salir avante en sus respectivas series de 'playoffs' de Grupo Mundial l que finalizarán el domingo 4 de febrero.

Fedecoltenis.
Colombia vs Luxemburgo por la Copa Davis.
Fedecoltenis.

Publicidad

¿Quien es el vigente campeón de la Copa Davis?

Italia es el campeón más reciente de la Copa Davis, pues en la edición del año pasado del torneo de tenis más importante por países superó en la final a Australia por marcador global de 2-0.

Y en esta serie resaltó el italiano Jannik Sinner, quien recientemente también ganó su primer Grand Slam después de superar al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia con parciales finales de 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, y 6-3.

AFP
Jannik Sinner, tenista italiano, celebra su victoria sobre Serbia, en la Copa Davis 2023
AFP

¿Cuáles son los países que están clasificados para la fase final de la Copa Davis 2024?

Además de Italia, vigente campeón del torneo, Australia (subcampeón), Gran Bretaña (invitación) y España (invitación) son los países que tienen garantizada su presencia en la fase final del citado evento deportivo.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad