Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rafael Nadal reveló cuál fue la lesión que sufrió y el tiempo que estará fuera de las canchas

En el juego de segunda ronda del Abierto de Australia, Rafael Nadal sintió un duro dolor en su cadera. Luego de hacerse exámenes, se encontró cuál fue la parte afectada.

Rafael Nadal, tenista español durante el Abierto de Australia 2023
Rafael Nadal, tenista español durante el Abierto de Australia 2023.
Getty Images

El español Rafael Nadal (1) se hizo una resonancia este jueves en Melbourne y conoció que sufre una lesión de segundo grado en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, por lo que estará de baja entre seis y ocho semanas, según un comunicado de prensa emitido por su equipo.

"He realizado pruebas médicas tras la derrota en el día de ayer. La resonancia magnética muestra una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda. Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria. Tiempo normal de recuperación 6 a 8 semanas", fueron las palabras del tenista español, por medio de sus redes sociales.

La lesión se produjo cuando el vigente campeón del Abierto de Australia trató de estirarse para devolver una bola sobre su lado de la derecha cuando el marcador lucía un desfavorable 6-4 y 4-3 frente al estadounidense Mackenzie McDonald.

A pesar de las molestias, Nadal decidió no abandonar y luchó sin poder golpear de revés hasta que el americano cerrara el partido de segunda ronda por 6-4, 6-4 y 7-5.

Rafael Nadal en partido de segunda ronda del Abierto de Australia
Rafael Nadal en partido de segunda ronda del Abierto de Australia.
Getty Images

Publicidad

El campeón de 22 títulos Grand Slam, que estuvo acompañado por el Doctor Ángel Ruiz-Cotorro en la Clínica Teknon de Melbourne, estará en reposo deportivo durante los próximos días e iniciará una fisioterapia antiinflamatoria con el objetivo de retomar los entrenamientos lo antes posible.

Nadal se perderá sus próximas citas en el calendario tenístico de Doha y Dubai que se celebrarán en la última semana de febrero y la primera de marzo, por lo que podría ceder puntos claves en su aspiración por volver a ser el número uno del mundo.

Publicidad

Los contratiempos físicos han sido compañeros de viaje habituales de Rafael Nadal. De hecho, el español se ha perdido, al menos, una docena de torneos de Grand Slam por culpa de las lesiones: no jugó Roland Garros en el 2003 (una lesión en el codo), ni en el 2004 por una fractura por estrés en el escafoides que le obligó a bajarse también ese año de Wimbledon.

Una lesión en el pie izquierdo le apartó del Abierto de Australia del 2006 y en el 2009 la tendinitis le impidió formar parte de Wimbledon 2009. No jugó el Abierto de Estados Unidos del 2012 por una dolencia en la rodilla izquierda y en el de Australia del 2013 fue un virus el que retrasó su puesta en marcha esta temporada.

En el Abierto de Estados Unidos del 2014 no pudo participar por una lesión en la muñeca derecha y una dolencia en la muñeca izquierda le dejó sin formar parte del cuadro de Wimbledon en el 2016.

  • Publicidad