Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Stefanos Tsitsipas luego de superar a Jannik Sinner en la semifinal del Masters 1.000 de Montecarlo.
Getty Images

Stefanos Tsitsipas 'toca el cielo' en Montecarlo: "Es el triunfo más importante de mi carrera"

Aunque ya había ganado el Masters 1.000 de Montecarlo en dos ocasiones, el griego Stefanos Tsitsipas admitió que su tercera victoria en este torneo ha sido la más especial.

El griego Stefanos Tsitsipas, emocionado tras el reencuentro con el éxito y el triunfo , por tercera vez, en el Masters 1.000 de Montecarlo, subrayó que el obtenido sobre la arcilla del Country Club monegasco este 2024 es el título "más especial" de su carrera.

El jugador griego inició la competición en el duodécimo lugar del ránking, fuera del 'Top-10' como consecuencia de un mal año, sin opción a título alguno. El lunes, después de reinar en Montecarlo, regresará entre los primeros. Será el séptimo de la clasificación.

Tsitsipas, el quinto jugador en ganar este Masters 1.000 en tres o más ocasiones por detrás de los once de Rafael Nadal y con los mismos trofeos que el rumano Ilie Nastase, el sueco Bjorn Borg y el austríaco Thomas Muster, superó a Jannik Sinner en semifinales y en la final al noruego Casper Ruud para completar su semana más exitosa de lo que va de curso.

Publicidad

"Ha sido muy difícil. Volver a subir al podio y ganar torneos es una sensación increíble", indicó el tenista griego, que ya ganó en Montecarlo en 2021 y 2022.

"Estoy muy feliz. No puedo agradecer lo suficiente a mi familia y amigos y si hay un Dios ahí fuera, por hacer posible este momento. Estoy agradecido a cada persona que está detrás de esta aventura y por ayudarme y acompañarme a superar los momentos difíciles de mi carrera. La tercera es incluso más especial que la primera o la segunda", destacó Tsitsipas.

Publicidad

El griego de 25 años recuperó la autoestima en Montecarlo, donde logró victorias de mérito ante adversarios de alto nivel. Además de Sinner, que solo había perdido un partido en todo el año, ganó al alemán Alexander Zverev.

En este 2024, el otrora número tres del mundo tenía su techo en las semifinales de Los Cabos, donde perdió precisamente ante Ruud. "Ha sido una victoria increíble. Fue estresante. Realmente quería este tercer triunfo. Estoy muy feliz", insistió.

"Tuve que saltar a la cancha y mostrar mi mejor tenis. Había prometido a mi equipo que aprovecharía esta oportunidad", dijo el ateniense. "Me alegro de haber saltado a la pista y demostrar un alto nivel de tenis. Atrevido. Desde el principio hasta el final pude realizar un tenis compacto con variantes y diferentes golpes", añadió.

Getty Images
Stefanos Tsitsipas luego de ganar el Masters 1.000 de Montecarlo 2024.
Getty Images

Publicidad

Tsitsipas elevó a once el número de títulos en su carrera. No ganaba un torneo desde que conquistó Los Cabos, en pista dura, en agosto de 2023 y evitó que su número de derrotas en finales se elevara a las dieciocho.

Finalista en Roland Garros en 2021 y en el Abierto de Australia en el 2023, los éxitos en Montecarlo son los más relevantes de su carrera hasta ahora .

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad