La temporada de este año ha estado llena de altibajos para Rafael Nadal, sobre todo por las lesiones que ha sufrido durante algunos importantes torneos de tenis.
De hecho, hace pocos días tuvo que retirarse del Grand Slam de Wimbledon luego de sufrir una lesión abdominal durante su partido de cuartos de final contra el estadounidense Taylor Fritz.
Tras esto, Nadal se despidió de algunos trabajadores del All England Club, lugar en el que se realiza el torneo de Wimbledon, y este momento quedó registrado en un video que se viralizó.
De hecho, varios internautas opinaron sobre el gesto del tenista español, entre estos un trabajador del Grand Slam de Roland Garros que dio más detalles del trato que ha recibido por parte de ‘Rafa’.
Publicidad
“Soy trabajador de Roland Garros desde 2018 y 'Rafa' siempre ha mostrado mucha amabilidad con todo el ‘staff’. También trata de saludar a todos sus seguidores (...) Amo a ‘Rafa’ porque es un gran luchador en la pista y una persona humilde fuera de esta”, fue el mensaje que acompañó el tuit de Arthur Delaye.
As worker in Roland Garros since 2018 I can say that Rafa is always so kind with the staff and he takes time to greet every single person at the end of the tournament.
— Arthur Delaye 🇫🇷🇫🇷⭐️⭐️ (@ArthurDelaye) July 8, 2022
I love RAFA NADAL because he is a great fighter and court and the definition of humility off court #Wimbledon https://t.co/aL5JJ7R6LZ
¿Cuántas lesiones ha tenido Rafael Nadal en este 2022?
Aparte de la lesión crónica que tiene en su pie izquierdo, Nadal ha sufrido otros dos percances físicos en este 2022. El primero se produjo el pasado mes de marzo, cuando se enfrentó en la semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells con su compatriota Carlos Alcaraz. Allí, 'Rafa' tuvo una fisura en sus costillas. Luego, en pleno partido de cuartos de final de Wimbledon contra el estadounidense Taylor Fritz, este tenista español sufrió una lesión abdominal.
Publicidad
¿Cuándo volverá a competir Rafael Nadal?
Se espera que Nadal vuelva a las canchas de tenis el próximo 8 de agosto, cuando comience el Masters 1.000 de Montreal. Eso sí, las cosas podrían cambiar en caso de que no logre recuperarse de su más reciente lesión.