Las estrellas olímpicas subieron al cuadrilátero para dar espectáculo y prepararse para Tokio 2020.
Los colombianos fueron protagonistas del campamento Future WBA Champions que sirvió como preparatorio al clasificatorio de boxeo en el que se definirán los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“De eso se trata de llegar en óptimas condiciones al preolímpico y más que todo hacer historia, seguir haciendo historia porque es lo que hemos venido haciendo, lo que nos gusta y lo que nos apasiona”, manifestó Yuberjen Martínez.
La categoría femenina también hizo presencia en el ring, una de las peleas más esperadas, la de Yésica Bopp, argentina campeona mundial de boxeo y por Colombia Ingrit Valencia, la primera mujer en el país en obtener un bronce olímpico en boxeo durante Río 2016.
Publicidad
“Ha retenido muchas veces su título, Yésica Bopp es digna de admirar y yo me sentí muy orgullosa para mí es un honor haber peleado con ella, me sentí muy contenta fue un gran combate”, afirmó Valencia.
Colombia pudo medirse frente a siete países invitados en su camino al clasificatorio que se realizará en argentina del 24 de marzo al 5 de abril, son en total 13 cupos en juego para nuestro país: 8 para hombres y 5 para mujeres que deberán clasificar para poder representarnos en la olimpiada.
Publicidad