Los peloteros colombianos fueron protagonistas en las victorias de los Yankees de Nueva York y los Cachorros de Chicago, respectivamente, en una jornada más de la MLB.
El antesalista colombiano Gio Urshela y el receptor Kyle Higashioka pegaron dos jonrones cada uno y los Yankees de Nueva York siguen castigando con cuadrangulares a los Orioles de Baltimore, a quienes apalearon con pizarra de 14-2.
Con otra demostración de poder los Yankees se despidieron del "Camden Yards" en el 2019 después de poner su marca en 10-0 en ese campo.
Los Yanquis, que terminaron el juego con cinco vuelacercas, además ampliaron su racha ganadora a ocho juegos.
Urshela remolcó cuatro carreras con su jonrón, mientras que Higashioka impulsó cinco, en el primer juego para ambos jugadores con al menos dos jonrones.
Ambos se sumaron a los otros nueve jugadores, para sumar 11, que tienen los Yankees con al menos dos jonrones contra los Orioles esta temporada, rompiendo el récord de 10 establecido por los Gigantes de San Francisco contra los Dodgers de Los Ángeles en 1958.
Cameron Maybin también jonroneó para los Yanquis, que empataron marca de Grandes Ligas con 16 jonrones en una serie de tres juegos.
La novena de Nueva York ha bateado 52 jonrones contra los Orioles esta temporada, rompiendo su marca de 48 en las Grandes Ligas contra los Atléticos de Kansas City en 1956.
Los Yankees lograron su décimo quinta victoria consecutiva en el "Camden Yards" y la décimo segunda seguida contra los Orioles.
La novena de Nueva York bateó 43 jonrones en Baltimore esta temporada, un récord de temporada para la mayor cantidad de un equipo visitante.
Urshela (14) castigó en el quinto episodio con un corredor en base y volvió a botar la pelota del campo en el sexto, ambos con un corredor por delante.
Higashioka (3) mandó la pelota a volar en la cuarta entrada con dos compañeros en circulación, y en la novena pegó cuando un corredor estaba en los senderos.
La victoria se la apuntó el abridor James Paxton (7-6) en seis entradas y dos tercios.
Los Orioles perdieron con su abridor John Means (8-7) en tres entradas y dos tercios.
Por otro lado, el segunda base Ian Happ conectó grand slam y el abridor colombiano José Quintana lanzó siete sólidos episodios para los Cachorros de Chicago, que apalearon 10-1 a los Atléticos de Oakland.
Para Happ (2) fue el segundo grand slam en su carrera, lo conectó en el cuarto episodio sobre los lanzamientos del abridor Homer Bailey, cuando se registraba apenas un out en la entrada.
En la lomita la victoria se la acreditó Quintana (10-7) en siete episodios, al aceptar dos imparables, una carrera y retiró a siete por la vía del ponche.
Quintana realizó 94 lanzamientos, 60 a la zona del strike, y dejó en 4,23 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 23 bateadores.
La derrota de los Atléticos la cargó Bailey (9-8) en cuatro episodios y dos tercios.
Updated: agosto 08, 2019 11:20 a. m.