Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

0-0: Cali frena a Millonarios, que sigue líder

El clásico en El Campín terminó en tablas, aunque el conjunto azul siguió al frente de la Liga Postobón con 17 puntos. Julio Comesaña espanta la crisis.

Dos colores, dos ciudades, dos presentes se encontraban por la séptima fecha de la Liga Postobón para revivir un clásico de siempre. Millonarios, líder absoluto y montado en un tren de alta velocidad, hacía de local luego de su exhibición en Paraguay por la Sudamericana. Al frente, un aplicado Deportivo Cali salía a espantar el fantasma de la crisis. El escenario no era nada fácil, en el Campín alentaban 32 mil almas.

Tácticamente, el azul presentaba la nómina que estabilizó Hernán Torres salvo Járol Martínez, quien resultó lesionado el jueves. Julio Comesaña sí traía varias novedades: sin los sancionados Farid Mondragón y Andrés Escobar, sin Vladimir Marín en la titular, presentaba una defensa de tres con Álvaro Domínguez como enganche y Brayan Perea acompañando a Gustavo Biscayzacú en el ataque.

Y esa fórmula le funcionó en principio al equipo verdiblanco. Con la sobrepoblación en la mitad de la cancha, maniató a Mayer Candelo y se atrevió a amenazar el arco defendido por Nelson Ramos.

Sin embargo, Millonarios fue inteligente y atacó la muralla visitante por los flancos. Lewis Ochoa tuvo libertad para explotar la banda derecha y por ahí llegaron las primeras oportunidades del partido. Tancredi (18') con un disparo de media distancia, Wason Rentería (21') dentro del área, Luis Mosquera(23') con un cabezazo y Wilberto Cosme (28') con un riflazo al horizontal, previa asistencia de Tancredi, certificaron que el ‘embajador' era amo y señor de las opciones.

Publicidad

Deportivo Cali en medio de su apuesta táctica también rozó el gol con un palazo de Víctor Giraldo a los 30'. Había partido en El Campín.

Segundo tiempo: monólogo azul sin premio

Publicidad

Millonarios salió encalambrado al complemento pero rápidamente levantó al público de sus asientos con un disparo de José Luis Tancredi que por el arquero John Meneses y el horizontal no terminó en el 1-0.

Esa jugada fue al minuto 52 y marcó la dirección que tomaría la segunda mitad: un monólogo de posesión azul frente a una muralla verde que se ya defendía con nueve jugadores.

Por supuesto, los técnicos intentaron fortalecer sus apuestas. Hernán Torres envió al campo a Rafael Robayo y Hárrison Otálvaro en lugar de Mayer Candelo y José Luis Tancredi; Julio Comesaña armó dos líneas de cuatro con los recién ingresados Jéfferson Murillo como volante izquierdo y Christian Nazarith como pivote.

De la confrontación saldría ganador el entrenador visitante. Millonarios acarició la anotación en los pies de Pedro Franco, Lewis Ochoa y Wilberto Cosme, pero la celebración nunca llegó. Igual, el conjunto azul siguió al frente del torneo con 17 puntos, en condición de invicto y a dos puntos de distancia de Junior, con el que se verá las caras el 30 de septiembre.

Publicidad

El 0-0 también le da tranquilidad a Julio Comesaña y sus dirigidos. Por lo menos salió librado de una plaza difícil y se vio más sólido que sus dos últimas presentaciones. Ocho unidades en siete fechas y la décima casilla dan cuenta de una campaña que debe mejorar mucho.

La figura: Andrés Pérez sostuvo el partido en su espalda. Neutralizó a Mayer Candelo y al resto de creativos azules.  Presencia física por doquier.

Publicidad

La cifra: Millonarios conservó su invicto pero dejó ir sus primeras unidades de El Campín. Hasta este domingo había sumado 9 de 9 en casa.

El dato: la Liga Postobón se reactiva el 16 de septiembre tras el cese por Eliminatorias. Millonarios visitará a Itagüí y Deportivo Cali recibirá al Deportes Tolima.

  • Publicidad