Un empate ante Croacia en su próximo encuentro significaría el billete mundialista para los diablos rojos, que en esta fase están resurgiendo con fuerzas renovadas.
Con los atléticos Thibaut Courtois y Toby Alderweireld en el equipo inicial y con el nuevo fichaje del Manchester United Marouane Fellaini como jefe en la medular, Bélgica fue superior en líneas generales al conjunto de Gordon Strachan.
Pese a tener la ausencia de Eden Hazard, la magia delante, y los defensas Vincent Kompany y Thomas Vermaelen, amplió su magnífica racha que ha extendido a siete encuentros sin perder. No lo hace desde que cayó en Rumanía (2-1) en un amistoso en noviembre
Los belgas están haciendo un buen fútbol, dinámico con el balón en los pies y serio en defensa. Lo ratificó en Glasgow, donde superó a una Escocia que sigue sin dar con la tecla para volver a ser lo que fue.
Publicidad
Steven Defour, jugador del Porto, abrió la cuenta antes del descanso y Kevin Mirallas, del Everton, que había salido al campo en el segundo periodo, la cerró a poco del final. Bélgica fue demasiado para Escocia y sigue firme hacia Brasil 2014.
Ficha técnica:
Publicidad
0 - Escocia: Marshall, Hutton, Whittaker, Martin, Hanley, Mulgrew, Maloney, Brown, Snodgrass (Anya, m.59), Forrest (McCormack, m.86) y Griffiths (Rhodes, m.68).
2 - Bélgica: Courtois, Alderweireld, Van Buyten, Lombaerts (Pocognoli, m.77), Vertonghen, Witsel, Fellaini (Mirallas, m.68), Defour (Dembele, m.87), De Bruyne, Benteke y Chadli.
Goles: 0-1, m.38: Defour. 0-2, M.89: Mirallas.
Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a los belgas Fellaini y Lombaerts, y al escocés Snodgrass.
Publicidad
Incidencias: partido del grupo A de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow ante unos 36.000 espectadores, 7.000 belgas.