Pese a las ausencias por suspensión del capitán Leandro Romagnoli y del defensa Fabricio Fontanini, el ‘ciclón' logró imponerse y además mantener su arco invicto, lo que obliga al Gremio a vencer en su casa, al menos por 2-0 para sellar su clasificación.
Por su parte el Gremio, que sufrió las ausencias de Wéndell y Rhodolfo, sufrió su primera derrota en la Copa Libertadores.
El encuentro fue desde el primer minuto a puro despliegue físico con una apuesta del local por las bandas con Julio Buffarini y Emmanuel Más.
Sin embargo, la visita acopló bien su inédita línea defensiva y apostó por el manejo del balón con Edinho y Zé Roberto.
Publicidad
Durante la primera etapa Mauro Matos jugó muy solitario en el ataque del San Lorenzo y su compatriota Hernán Barcos sufrió el mismo efecto en el del Gremio.
Al inicio de la segunda etapa, una combinación ofensiva rápida entre Héctor Villalba y Mauro Matos derivó el balón en Ángel Correa que ingresó al área y definió con un remate cruzado que dejó sin opciones al portero Marcelo Grohe.
Publicidad
El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de la serie entre el Cruzeiro brasileño y el Cerro Porteño paraguayo.
Ficha Técnica:
1. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Héctor Villalba (m.75, Juan Cavalaro), Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti (m.71, Walter Kannemann); Ángel Correa (m.81, Fernando Elizari) y Mauro Matos. Entrenador: Edgardo Bauza.
0. Gremio: Marcelo Grohe; Paré, Geromel, Werley, Léo Gago (m.83, Breno); Edinho, Ramiro (m.56, Luan), Cristian Riveros, Zé Roberto (m.85, Maximiliano Rodríguez); Dudú y Hernán Barcos. Entrenador: Enderson Moreira.
Publicidad
Gol: 1-0, m.51: Ángel Correa.
Árbitro: El chileno Enrique Osses amonestó a Correa, Buffarini y Más, Kannemann, Léo Gago y Edinho.
Incidencias: partido ida por los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Pedro Bidegain, de Buenos Aires, ante unos 28.800 espectadores.
Publicidad