El tanto alivió al equipo de Louis Van Gaal, superado por su adversario desde el inicio de la segunda parte, cuando el senegalés Cheikhou Kouyate superó al meta español David De Gea y encarriló la situación para el West Ham.
Le faltaron recursos al cuadro de Van Gaal, que asumió el compromiso con dos victorias seguidas, ante el Leicester y el Queens Park Rangers.
El preparador holandés situó de inicio al colombiano Falcao García al que sustituyó por Chris Smalling en el tramo final. Igual sucedió con el belga Adnan Januzaj, al que retiró a falta de veinte minutos por Marouane Fellaini.
El United cae a la cuarta plaza superado por el Southampton, que el sábado ganó en Londres al Queens Park Rangers.
Publicidad
Previamente, un gol de Peter Crouch en el tiempo añadido dio un punto al Stoke City en Newcastle (1-1), que afrontó con ventaja el tramo final. Jack Colback puso por delante a las 'urracas' en el minuto 74. Fue incapaz de resguardar el triunfo.
La sesión se completó con el choque entre el West Bromwich y el Burnley, que pelea por la permanencia (2-2) y que dispuso de una ventaja de dos goles, marcados por Ashley Barnes y Danny Ings, a la media hora, que no supo resguardar.
Publicidad
Tras el descanso, Chris Brunt acortó distancias y a veinte minutos del cierre, Brown Ideye situó en el marcador el empate definitivo.