Tres puntos de oro sumó el Once Caldas esta noche, aunque le costó mucho encontrar el camino a la victoria, porque Medellín mostró un fútbol ofensivo que puso en aprietos a los de Manizales.
El ‘poderoso' sigue sufriendo y poco a poco ve como se queda estancando en las dos tablas, ya que en la Liga Postobón es 15 con cuatro puntos, mientras que en la del descenso se encuentra en zona de promoción con 84 unidades, una más que el colero del promedio Alianza Petrolera.
Después del minuto 25 en el Palo Grande de Manizales, el partido entre Once Caldas y Medellín se volvió de ida y vuelta con un duelo entre los arqueros José Fernando Cuadrado, del ‘blanco blanco', y Leandro Castellanos, del ‘poderoso', quienes volaron para ahogar varios gritos de gol.
Precisamente al 25', Camilo Ceballos derribó en el área a Amilcar Henríquez y el central Francisco Peñuela señaló penal para el Medellín. Giovanni Hernández se encargó del cobro y con un disparo a media altura puso el 0-1.
Publicidad
Once Caldas reaccionó a este golpe con dos remates, uno de Gilberto García y otro de Edwards Jiménez, que fueron bien controlados por Castellanos.
Cuadrado no se quiso quedar atrás y paró dos opciones de gol, la primera a Marco Pérez y la segunda a Cléider Alzate.
Publicidad
Al minuto 43, Gonzalo Cabrera ganó en velocidad y desde la línea final de campo sacó un centro atrás para Sergio Romero, quien con un cabezazo al piso decretó el 1-1.
En los primeros minutos del segundo tiempo Once Caldas lo intentó con misiles desviados de ‘Alcatraz' García y Jorge Núñez.
De ahí en adelante el juego se disputó en la mitad del terreno y sin llegadas claras sobre los arcos, hasta que, al 93', ‘Alcatraz' García cobró como con la mano un tiro libre para que Jiménez con un cabezazo le diera la agónica victoria al Once Caldas.
En la séptima fecha de la Liga Postobón, Once Caldas visita Envigado, mientras que Medellín recibe a Boyacá Chicó.
Publicidad
La figura: Edwards Jiménez marcó un tanto que vale tres puntos para Once Caldas.
La cifra: Cuatro goles completó Edwards Jiménez en la Liga Postobón 2013.
Publicidad
El dato: Medellín solo ha marcado dos goles en seis partidos de la Liga Postobón. El otro tanto lo anotó en el 0-1 ante Alianza Petrolera.