Desde el minuto 1 los ‘ajedrezados' salieron a buscar la victoria en el juego correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Postobón, llevado a cabo en el estadio La Libertad de Tunja.
Durante los 90 minutos, los boyacenses llevaron la batuta del encuentro y tuvieron más llegadas que el Tolima, que no mostró volumen de juego.
Elvis Perlaza, en el minuto 12, se acercó con un remate directo a la portería defendida por Anthony Silva, anunciando que estaba próximo a llegar el primer gol del equipo dirigido por Alberto Gamero.
Al minuto 22, una gran jugada entre Juan David Pérez y Luis Enrique Mena terminó en claro pase para Edwin Móvil, quien concretó con un soberbio latigazo que no pudo atajar el portero Silva.
Publicidad
Las emociones continuaron y en una jugada preparada de tiro de esquina, Edwin Móvil le centró el balón al jugador Julián Carabalí, que adelantándose a Silva marcó de cabeza al minuto 30 para los de camisa a cuadros.
Los ‘pijaos' reaccionaron levemente y se acercaron a la portería defendida por Andrés Saldarriaga con un remate de Mike Campaz.
Publicidad
Antes de finalizar la primera parte el Tolima ya tenia en su haber dos de las cinco amarillas que le mostro el juez central, Ramiro Suarez, durante todo el partido.
El ‘vinotinto y oro', mermado en fuerzas por saltar al campo de juego con una nómina en su mayoría de suplentes después de haber enfrentado el jueves anterior con sus titulares a Santa Fe por Copa Libertadores, se defendió durante lo que quedaba del juego con pocas oportunidades de marcarle a Saldarriaga. Así terminó la primera parte.
En la segunda etapa se vio un Tolima desesperado y errático que cometió faltas e impidió el juego fluido. En el minuto 73 se acercaron peligrosamente los de la visita al arco ajedrezado con un remate de Óscar Rodas que contuvo Andrés Saldarriaga.
Al minuto 77 fue expulsado el volante de recuperación del Tolima Wilmer Barrios por doble amarilla y en el minuto 82 el portero Anthony Silva vio la roja directa por una falta en su área cometida en contra el delantero Juan David Pérez.
Publicidad
El mismo ofendido Perez cobró la pena máxima para sentenciar el marcador en 3-0 y llegar a su segundo gol en la liga.
El partido fue muy bien planteado por el técnico del Boyacá Chicó, Alberto Gamero, quien supo sacar ventaja de la débil nómina presentada este sábado por el Tolima en Tunja. Los ‘pijaos' tendrán juego de Copa Libertadores el próximo martes ante Real Garcilaso de Perú, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Publicidad
El Boyacá Chico logró así su primer triunfo en la Liga Postobón y llegó a 5 puntos, los mismos de su rival de este sábado.
En la próxima fecha Chico visitará a Millonarios en El Campín y Tolima jugará de local frente al Pasto.
La Figura: Edwin Móvil, marcó el golazo del partido al minuto 22.
La cifra: Edwin Móvil se convirtió en el goleador histórico del Boyacá Chico con 35 tantos.
Publicidad
El dato: Desde mayo del 2008, el Boyacá Chicó no le marcaba más de dos goles como local al Tolima; en esa ocasión le ganó 7-2.