Novena fecha en la Bundesliga, era un partido clave para el Hamburgo, que necesitaba puntuar en su lucha por escapar de la zona de peligro, pero el Stuttgart demostró que quiere también despegar hacia los puestos de privilegio.
El rumano Alexandru Maxim adelantó a los visitantes a los tres minutos, y aunque no tardó en igualar Pierre-Michael Lasogga (m.22), el Stuttgart volvió a cobrar ventaja antes del descanso (Christian Gentner, m.37).
Maximillian Beister equilibró el choque a los diez minutos de la reanudación, pero otra vez el Stuttgart se adelantó con un tanto del bosnio Vedad Ibisevic (m.64).
Ahí fue cuando, en plena locura en el Imtech Arena, apareció Van der Vaart (m.67) para salvar un punto para el Hamburgo, que jugó los últimos minutos con un hombre más por expulsión de Antonio Rudiger por agredir con un manotazo en el estómago al holandés.
En el otro encuentro del domingo, el Wolfsburgo venció en el terreno del Augsburgo por 1-2 pese a que los locales se adelantaron pronto en el marcador por medio de Tobias Werner (m.11).
Maximilian Arnold (m.35) y el brasileño Luiz Gustavo (m.42), de cabeza a la salida de un córner, revirtieron la situación antes del descanso y el Wolfsburgo, muy efectivo, consiguió una valiosa victoria que le permite escalar hasta la mitad de la tabla que comanda el Bayern Múnich de Pep Guardiola.
Resultados de la novena jornada:
Viernes:
Hoffenheim 1 Bayer Leverkusen 2
Sábado:
Bayern 4 Maguncia 05 1
Borussia Dortmund 1 Hannover 96 0
E.Braunschweig 2 Schalke 3
Eintracht Fráncfort 1 Núremberg 1
Werder Bremen 0 Friburgo 0
Hertha 1 B.Mönchengladbach 0
Domingo:
Hamburgo 3 Stuttgart 3
Augsburgo 1 Wolfsburgo 2
Publicidad