Nuri Sahin aseguró a horas de disfrutar de su primera titularidad en el Santiago Bernabéu que "las palabras miedo y presión no están" en su vocabulario.
Sahin, tras vivir un calvario de lesiones de rodilla, reapareció unos minutos en Liga ante Osasuna, y frente al Dinamo Zagreb llega su primera titularidad en Liga de Campeones.
"No siento ninguna presión. Estoy feliz de poder jugar en el estadio Santiago Bernabéu y en este club. Las palabras miedo y presión no están en mi vocabulario. He tenido que esperar mucho tiempo para jugar. No estoy presionado", aseguró.
El hecho de entrar en el equipo por un jugador imprescindible como Xabi Alonso no aumenta la tensión de Sahin, que elogió a su compañero y espera ofrecer su verdadero nivel.
Publicidad
"No conozco la palabra miedo. Puedo jugar con Xabi o sin él. Es importante jugar y para entrar en el equipo tienes que dar el cien por cien para ganar al contrario. Podemos juntos, yo sin él o él sin mí. No es una competición con Xabi. Es uno de los mejores centrocampistas del mundo, un jugador muy importante para nuestro juego. Yo quiero hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo", dijo.
Sahin llega al duelo en el Santiago Bernabéu en un momento en el que José Mourinho no podrá contar con los defensas Álvaro Arbeloa, con una contractura muscular, y Marcelo, por una sobrecarga, que se suman en el capítulo de bajas por lesión para enfrentarse al Dinamo Zagreb a Ricardo Carvalho, Kaká y Di María.
Publicidad
El regreso de Coentrao, recuperado del leve problema muscular que le impidió jugar en Mestalla ante el Valencia, solventa la ausencia de Marcelo.
El lateral brasileño regresó en Valencia. Tras un partido tan intenso sufre una sobrecarga muscular en su cuádriceps izquierdo que invitan a Mourinho a reservarle y no arriesgar.
Mientras, Álvaro Arbeloa que arrastraba cansancio y molestias tras acumular un buen número de partidos y jugar los dos partidos con la selección española ante Inglaterra y Costa Rica, pidió el cambio en Valencia el pasado sábado por una contractura en los isquiosurales izquierdos. Tampoco estará ante el Dinamo Zagreb.
Ni Marcelo ni Arbeloa se dejaron ver en el campo de entrenamiento de la ciudad deportiva de Valdebebas, donde si se ejercitaron a buen ritmo Carvalho y Di María. Aumentan la carga de trabajo en su recuperación y están a un paso de regresar a las convocatorias.
Publicidad
Lo mismo ocurre con Kaká, con quien Mourinho no tiene intención de arriesgar nada y aseguró que no regresará "hasta que esté al cien por cien". Aún siente alguna ligera molestia por la contusión que arrastra en el sóleo de su pierna derecha.
De esta forma, la lista de 19 jugadores de la que Mourinho tendrá que descartar a un portero es la siguiente: Casillas, Adán, Tomás Mejías, Sergio Ramos, Varane, Pepe, Raúl Albiol, Coentrão, Lass, Khedira, Xabi Alonso, Sahin, Granero, Özil, Altintop, Callejón, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.
Publicidad
Tras el encuentro europeo del martes en el estadio Santiago Bernabéu, que usted verá en exclusiva para Colombia por el Golcaracol.com, la plantilla madridista disfrutará de un día de descanso el miércoles para comenzar a preparar el jueves, a puerta cerrada en Valdebebas, el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid.