El equipo de Lucas Pusineri llega a su encuentro en Paraguay, de este jueves (7:30 p.m.), con la ventaja de 1-0 lograda en el juego de ida.
Guaraní recibirá este jueves en Asunción al Deportivo Cali para disputar la vuelta de la primera fase de la Copa Suramericana, en un partido marcado por las lesiones en ambos equipos y por los tres futbolistas sancionados que acumula el conjunto paraguayo.
Los colombianos parten con ventaja en la eliminatoria, después de haber logrado una victoria por 1-0 en el partido de ida gracias a un tanto del centrocampista Kevin Velasco.
El técnico argentino Lucas Pusineri no podrá contar para el duelo con el delantero Déiber Caicedo que se está recuperando de una lesión de tobillo y se ha caído de la lista de 20 convocados.
También tendrá que suplir las bajas de los centrocampistas Carlos Rodríguez y Agustín Palavecino porque su inscripción al torneo llegó fuera de plazo y no pueden disputar la primera fase de competición.
Por su parte, el entrenador de Guaraní, Gustavo Florentín, pierde para la cita continental a Rodrigo Fernández, Luis de la Cruz y Claudio Aquino, los tres jugadores que fueron expulsados en el partido de ida.
Son también dudas el delantero Epifanio García, el guardameta Víctor Centurión y el volante Ramón Martínez que se encuentran en fase de recuperación por problemas musculares y se han perdido los últimos compromisos del Apertura paraguayo.
Deportivo Cali llega con la moral reforzada tras lograr una victoria por 2-1 ante el Rionegro en la Liga Águila-I 2019 que le sitúa en la cuarta posición de la tabla.
Guaraní se mantiene también en la cuarta posición del Apertura, después de su empate sin goles de la última jornada ante el Deportivo Santaní.