Se desconoce cuántos hinchas rusos sin entrada estarán presentes el sábado en la capital polaca, aunque Karczynski insistió en que se garantizará la seguridad y tratará de evitar actuaciones violentas sea cual sea su número.
Para eso la policía de Varsovia está en contacto con agentes rusos, con los que colabora para evitar que se produzcan de nuevo los incidentes que ya tuvieron lugar el pasado martes, coincidiendo con el choque Polonia-Rusia.
Entonces cerca de 200 personas fueron detenidas, en su mayoría rusos, por su participación en los enfrentamientos entre hinchadas y con la policía, que duraron hasta entrada la madrugada y se saldaron con más de treinta heridos, entre ellos varios agentes.
Hasta el momento 23 de los arrestados ya fueron condenados a pena de privación de libertad de entre tres a doce meses y multa, entre ellos un joven español, natural de Murcia, que ya está en libertad y no deberá ingresar en prisión.
Desde el Gobierno polaco se pidió ejemplaridad en las sentencias para evitar que vuelva a verse vandalismo y violencia durante esta Eurocopa.
"No hace falta cambiar la legislación, sino que los fiscales y jueces actúen con más rigor ante este tipo de comportamientos", precisó hoy el ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski.