Álvaro Negredo, delantero de la selección española, dijo hoy que prefiere a Inglaterra o Ucrania como rival en cuartos de final de la Eurocopa, si la 'Roja' logra el pase para la siguiente ronda, porque Francia es el equipo "más fuerte y con más calidad" del grupo D, con el que se cruza España.
El conjunto francés ya tiene la clasificación asegurada, sea como primera o segunda de grupo, y la otra se la jugarán Inglaterra y Ucrania en la última jornada. La selección española, si gana o empata con Croacia, estará en cuartos y se enfrentará a uno de esos oponentes en la próxima eliminatoria de la competición continental.
"Cualquiera de los que pase será bastante complicado. A lo mejor, en estos momentos, Francia está un poco más fuerte y tiene un poco de más calidad para mi gusto, pero, si queremos llegar al objetivo de ser campeones, hay que ganar a todos y da igual en qué momento", valoró el atacante en rueda de prensa en Gniewino, en Polonia.
España depende de sí misma para ser primera de grupo, después del último triunfo contra Irlanda (4-0), una vez que en la primera jornada igualó con Italia (1-1). "Sabemos cómo juega la selección italiana. No es fácil jugarla, te lo pone muy difícil, encima tiene jugadores de mucha calidad que saben hacer las cosas bien", explicó.
"Se cerraron bien atrás, tuvimos ocasiones y no estuvimos acertados. Al final perdonas y no logras la victoria. No fue un mal partido, pero también hay que destacar al rival, que lo hizo fenomenal", prosiguió el atacante, que no ha disputado ningún minuto en la actual edición de la Eurocopa. Ni con Irlanda ni con Italia.
En el primero, Vicente del Bosque apostó por Cesc Fábregas como delantero; en el segundo, lo hizo por Fernando Torres. "La verdad que lo primero es que estoy contentísimo de estar aquí. Para mí ya es un premio poder estar en esta Eurocopa con estos compañeros", declaró.
"El debate de si tendría que jugar o no, lo estoy viviendo tranquilo. Sé que hay muchísima competencia delante mía y que hay jugadores que cuando juegan lo hacen fenomenal. De momento, a esperar la oportunidad y, cuando me la den, a aprovecharla", añadió el futbolista, que analizó a los tres atacantes.
"Somos tres delanteros bastante distintos. Cada uno puede aportar sus cosas. Fernando Torres, la potencia en los metros finales, el desmarque y la movilidad que tiene, que es importante para nosotros y se está viendo", dijo.
"Y Llorente nos da muchas soluciones cuando un partido está atascado, que un recurso que tenemos es poner balones al área, poner el balón arriba, que no es el juego de España pero se puede dar si el equipo rival se encierra mucho atrás. Fernando nos puede dar la corpulencia, lo bien que se mueve en el área y que está siempre bien en el sitio", continuó sobre sus dos competidores en la delantera.
"Y yo, combinar con los compañeros, movilidad e intentar siempre estar en el sitio. Es lo que puedo aportar y es lo que estoy intentando hacerle ver al seleccionador", añadió.
La prensa italiana especulaba con que Negredo podría conversar con su compañero en el Sevilla Rakitic para hablar de un empate a más de dos goles entre España y Croacia, que clasificaría a los dos y dejaría fuera al equipo 'azzurro'.
"Le escribí después del partido ante Italia y le felicité simplemente. En Sevilla tenemos una buena relación. No hablamos de otro tema, sino de cómo estaban las familias, de qué tal estaba y felicitarle por el partido", afirmó.
El futbolista, junto a Raúl Albiol o Sergio Ramos, practican como guardametas antes del inicio de algunos entrenamientos. "Los porteros se tienen que preocupar como les expulsen y nos tengamos que poner nosotros. Es para pasar un poquito el rato. También se pone a veces Sergio Ramos, que es el que mejor lo hace", bromeó.