En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal (CMVM), el Porto anunció que puede beneficiarse de una remuneración que "podrá llegar a los 15 millones de euros".
El club del norte de Portugal también informó que "la formalización final de este acuerdo está dependiente de la celebración del contrato de trabajo del atleta con el Inter de Milán". En días pasados se supo que el colombiano Fredy Guarín, quien fue su compañero en el Porto, había recomendado su contratación a la directiva del Inter.
Los medios lusos ya daban por hecha la salida de Pereira del Porto desde finales del curso pasado, especialmente después de enfrentarse al actual entrenador del equipo, Vítor Pereira, debido a una sustitución en un partido liguero. Durante la pretemporada se ausentó de varios entrenamientos y no disputó ningún minuto oficial ni en la Supercopa lusa ni en la primera jornada de Liga.
El lateral zurdo, que tenía una cláusula de 30 millones de euros, estuvo cerca de recalar en el Chelsea en el verano de 2011, pero la directiva del Porto rechazó una oferta al considerarla insuficiente.
Pereira, que ganó con su selección la Copa América 2011 y fue cuarto en el Mundial de 2010, se alzó en el Porto con dos Ligas (2011 y 2012), una Liga Europa (2011) y dos Copas de Portugal (2009 y 2011), entre otros títulos.