El equipo solo consiguió un triunfo en las primeras cuatro fechas de la Bundesliga y el club prefirió tomar acciones respecto al rendimiento. Ya oficializaron al nuevo timonel.
El entrenador holandés del Wolfsburgo, Andries Jonker, fue despedido este lunes, tras la derrota 1-0 frente al Stuttgart, que deja a su equipo en la casilla 14 de la Bundesliga tras cuatro jornadas, anunció el club alemán, que ya encontró un sustituto, Martin Schmidt.
"Andries Jonker deja de ser el entrenador principal del Wolfsburgo, con efecto inmediato", indicó el club en su página de internet.
Según la entidad, el elemento decisivo es "sobre todo el estancamiento visible de estas últimas semanas en el desarrollo del equipo, reconstruido durante la pretemporada".
Publicidad
Lea también: Se abren las puertas de la titularidad para James Rodríguez, frente al Schalke 04
Jonker, de 54 años, llegó al Wolfsburgo en febrero y le salvó del descenso. El equipo terminó en el puesto 16 y ganó una promoción contra el Brunswick, tercero en la segunda división el año pasado.
Publicidad
Horas después el Wolfsburgo anunció la llegada de Schmidt: "El suizo de 50 años firmó un contrato hasta 2019 y dirigirá este lunes el último entrenamiento antes del partido de Bundesliga del martes ante el Werder Bremen".
Schmidt finalizó la pasada temporada al frente del Mainz 05 y fue despedido tras terminar en la posición 15.
Vea también: Rafael Santos Borré marcó en la victoria 1-3 de River Plate sobre San Martín
Desde su segunda plaza en la Bundesliga de 2014-2015 y la clasificación para cuartos de la Champions el año siguiente, el Wolfsburgo no ha vuelto a cosechar resultados interesantes.
Publicidad
#Oficial Andries Jonker deja la dirección técnica de nuestro equipo. Le deseamos éxito en sus nuevos proyectos y le agradecemos su esfuerzo. pic.twitter.com/LevEOddh7v
— VfL Wolfsburg ES (@VfLWolfsburg_ES) September 18, 2017
Martin #Schmidt wird neuer VfL-Cheftrainer. Herzlich willkommen in Wolfsburg ➡️https://t.co/I5V3CmJPS2 pic.twitter.com/auEb9SI9PG
— VfL Wolfsburg (@VfL_Wolfsburg) September 18, 2017
Publicidad