"Es una alegría muy grande volver a esta casa, donde tuve el placer de comenzar mi carrera profesional", señaló ‘Argel' durante su presentación, en referencia a sus inicios como defensa del equipo, entre 1992 y 1995, según recoge un comunicado oficial publicado en la página web del club.
Argel, quien ha entrenado a equipos como el Portuguesa, se hace cargo de un conjunto que, con 24 puntos, ocupa la undécima posición del 'Brasileirao'.
El entrenador dirigió el pasado miércoles al Figueirense en la derrota en casa, 0-2, ante el Sao Paulo y deja al equipo de Florianópolis en posiciones intermedias de la liga.
El nuevo entrenador mostró su voluntad de incorporarse lo antes posible al trabajo, después de que el técnico interino Odair Hellmann dirigiera al equipo en dos encuentros, con un balance de una victoria, ante el Fluminense (1-0) la jornada pasada, y una dolorosa derrota ante su rival de patio, el Gremio (0-5).
"Pueden tener la certeza absoluta de que voy a estar en la caseta en el partido contra el Cruzeiro", expresó Argel a los periodistas, antes de señalar que cuenta con aún cuenta con dos sesiones de entrenamiento para "montar la estrategia" para ese partido.
El nuevo técnico tendrá la difícil misión de hacer olvidar a su predecesor en el cargo, Aguirre, quien fue destituido por la pobre marcha del equipo en el campeonato local, en buena parte debido a su estrategia de reservar a los titulares para los partidos de la Copa Libertadores.
En el torneo continental, el Internacional llegó a alcanzar las semifinales.