Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Argentina busca reivindicarse en el Sudamericano Sub-20

La selección conducida por Humberto Grondona buscará borrar la imagen que dejó en la última edición, en la que, en su país, quedó eliminada en primera ronda.

Los argentinos llegan con el desafío de recuperar la gloria perdida en una categoría en la que ya fue seis veces campeón mundial y cuatro veces regional.

Grondona apuesta por cuatro jugadores que están instalados en Europa: el creativo Leonardo Suárez, recientemente adquirido por el Villarrreal, los delanteros Ángel Correa, del Atlético de Madrid, y Maximiliano Rolón, del Barcelona, así como el defensa Tiago Casasola, del Fulham inglés.

El grupo lo ha consolidado con figuras que ya tienen roce en Primera División: los de River Plate Sebastián Driussi, Giovanni Simeone y Emanuel Mammana; el portero Agustín Rossi, recientemente incorporado por Estudiantes de La Plata; y los centrocampistas de Vélez Sarsfield Lucio Compagnucci y Leonardo Rolón.

"La prioridad es el Mundial. Después sí hay un último paso que es lograr clasificar a los Juegos Olímpicos", declaro el técnico argentino.

Como principal figura de esta plantilla albiceleste emerge Ángel Correa, que volverá a jugar luego de recuperarse de una operación en el corazón a la que fue sometido en junio pasado en Nueva York.

Correa, de 19 años, había sido transferido del San Lorenzo al Atlético de Madrid, donde no llegó a debutar ya que en los estudios preliminares le detectaron una afección cardíaca.

Pero Grondona ha librado de la presión a Correa al manifestar que esta selección lo ilusiona pese a no tener una estrella, como lo fue en su momento Lionel Messi, Sergio Agüero, Andrés D'Alessandro o Javier Saviola.

"Hay que ir paso a paso. No podemos pensar en un objetivo sin cumplir los anteriores. Lo primero es quedar entre los tres primeros de la zona para acceder al Hexagonal final. Igual no queremos ir más allá del debut ante Ecuador", declaró Leo Suárez, de la cantera del Boca Juniors que a fin del año pasado pasó al Villarreal español.

Argentina debutará en el grupo A frente a Ecuador el 14 de enero. Dos días después se enfrentará con Paraguay, el día 18 con Perú, tendrá libre el 20 y cerrará su participación el 22 contra Bolivia.

La más probable formación de Argentina para el estreno del Sudamericano es la siguiente: Augusto Batalla; Thiago Casasola, Emanuel Mammana, Lucio Compagnucci; Maximiliano Rolón, Lucas Bareiro, Matías Sánchez, Tomas Martínez; Leonardo Suárez; Ángel Correa y Giovanni Simeone.

  • Publicidad