En el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, las selecciones de Venezuela y Argentina se enfrentaron en el compromiso que cerró la cuarta, y penúltima, jornada del hexagonal final.
Urgidos de triunfo saltaron al campo los dos representativos, que ocupaban la penúltima (Venezuela) y última casilla del clasificatorio regional.
A pesar de la incómoda posición en la que se encontraban, los equipos no mostraron mayor cosa en el primer tiempo.
Los pocos asistentes que se dieron cita en el escenario venezolano se aburrieron con 45 minutos carentes de opciones claras de gol.
Publicidad
Sólo dos remates desviados de Gonzalo Bella y Eduardo Salvio, para Argentina, y un cabezazo del venezolano Adrián Lezama, lograron llevar algún tipo de riesgo sobre los arcos contrarios.
Para la segunda etapa, el conjunto local salió con mayores bríos que su oponente. Muy rápidamente (minuto 3), a través del delantero Salomón Rondón, los ‘patriotas' estuvieron cerca de abrir el marcador, pero el arquero argentino Diego Rodríguez lo impidió.
Publicidad
Después sería Adrían Lezama el que buscó la anotación para los locales. El remate no tuvo el objetivo deseado.
Argentina, con más ganas que orden, intentó no quedar en vergüenza, pero se encontró al frente con un guardameta Rafael Romo que se hizo inmenso para ahogar el grito de gol ‘albiceleste'.
Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría sin goles, una genialidad de Jonathan del Valle, que se inventó una chalaca en el área, dejaría en inmejorable posición de remate a su compañero Rondón, quien con golpe de cabeza puso el 1-0 para Venezuela.
El tanto le significaba a los venezolanos ascender parcialmente al tercer lugar de la tabla y a soñar con un cupo al Mundial de Egipto. Para Argentina era la vergüenza de quedar eliminada y perderse la oportunidad de defender el título mundial de la categoría.
Publicidad
Los minutos finales fueron de infarto. Argentina se lanzó al ataque, a empatar o ‘morir'. Un tiro en el palo y una brillante atajada del arquero Romo parecían sentenciar el partido.
Pero con los campeones mundiales nada estaba escrito. Cuando el reloj señalaba el minuto 47, el volante Marcelo Benítez logró mandar, con remate colocado de pierna derecha, el balón en el fondo de la red para decretar el 1-1 final, que deja a los dos equipos con posibilidades de seguir luchando por el sueño mundialista.
Publicidad
En la quinta jornada del certamen, Venezuela se medirá ante Uruguay y Argentina definirá su suerte ante Colombia.