El aún capitán del Arsenal aseguró a la conclusión de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde Holanda fue eliminada en la primera fase, que no renovaría su contrato con el equipo "gunner", que concluye al final de la temporada 2012/2013.
El exjugador del Feyenoord, de 28 años, máximo goleador en la Premier League la última temporada con 30 dianas, llevará el tradicional número 10 que ha portado durante las últimas temporadas.
El francés Oliver Giroud, procedente del Montpellier por 12 millones de libras (cerca de 15 millones de euros), vestirá el número 12, mientras que otra de las incorporaciones, el alemán Lukas Podolski, aún no tiene asignado dorsal.
El centrocampista español Mikel Arteta continuará llevando el número 8 que portó la pasada temporada después de su fichaje procedente del Everton, mientras que el guardameta polaco Wojciech Szczesny vestirá el número 1 que dejó vacante el español Manuel Almunia tras finalizar su contrato con el equipo que dirige Arsène Wenger.
Publicidad
A otros de los jugadores que pueden abandonar la disciplina "gunner" en las próximas semanas les han sido asignados los dorsales que portaron en los últimos cursos.
Así, el club asignó al danés Nicklas Bendtner el número 52, al marroquí Marouane Chamakh el dorsal 29 y al ruso Andréi Arshavin el 23.
Publicidad