Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Así hablaron los supercampeones de Europa en Mónaco

Barcelona celebró un nuevo trofeo este viernes en Francia ante el Porto de Freddy Guarín. Fue un 2-0 en el que el argentino Lionel Messi volvió a brillar. Aquí están las declaraciones del técnico Pep Guardiola y el jugador más valioso de la Supercopa, Andrés Iniesta.

Josep Guardiola aseguró que sus jugadores nunca fallan y que siempre están dispuestos a dar hasta la última gota de sudor por el equipo. "Han vuelto a hacer un partido excelente", dijo.

La clave, según el técnico catalán fue "su fiabilidad y alma competitiva" que les aporta "la calma necesaria para enfrentar algo que ya han vivido muchas veces".

"Si lo piensas fríamente lograr doce títulos de quince posibles en tres años es una exageración, una media de cuatro títulos al año es algo impensable", destacó tras conquistar la cuarta Supercopa de Europa en la historia del club.

Sin embargo, y pese a tener los dos primeros títulos de la temporada, no se atreve a decir que el cuarto año con el Barça se vayan a superar todos los registros.

"Ya dije que este equipo tiene que demostrar que es mejor que el anterior. Será la liga la que nos diga si seguimos siendo competitivos o no. Un equipo cuesta mucho de hacer y un instante en caer y mi obligación es estar siempre alerta. Si pensara que ya no podemos mejorar, me iría para que viniera otro, porque me faltaría esa motivación", argumentó Guardiola.

Por otro lado, Andrés Iniesta cree que, aunque el equipo sigue sin estar al cien por ciento, "los títulos son la mejor medicina para seguir cogiendo la forma", en referencia a ambas Supercopas, la de España y la de Europa, logradas en diez días.

Iniesta, que recibió de la UEFA el trofeo al mejor jugador del final de la Supercopa de Europa, dijo estar feliz, "por lograr un título tan importante como éste", pues recordó que "para jugarlo, tienes que haber ganado antes la 'Champions' o la UEFA".

"En el último año el Porto lo ganó prácticamente todo y lo hizo con solvencia, así que sabíamos que nos lo podrían difícil. Es un rival muy físico, con jugadores de muchísimo talento, pero nos hemos sobrepuesto a algunas dificultades y nos hemos podido llevar el título", finalizó el jugador catalán.

  • Publicidad