Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Atlético Madrid vs. Barcelona: Este sábado se conocerá el mejor de La Liga

El clásico eclipsará al resto de partidos de la decimonovena jornada del torneo, en el que el Real Madrid visitará al Espanyol con la intención de no perder la estela de los dos mejores equipos.

No son otros que el Atlético de Madrid y el Barcelona. Ambos comparten el liderato. Tienen los mismos puntos y, aunque el cuadro azulgrana ocupa la primera plaza, podría perderla ante los hombres que dirige Diego Simeone. El argentino recibió el miércoles una buena noticia: podrá contar con Juanfran Torres, a quien le retiraron la tarjeta amarilla que vio la pasada jornada de Liga. 

El técnico rojiblanco consiguió acabar con el aburrimiento del campeonato. Al dúo Madrid-Barcelona le salió un rival duro que, aunque sólo piensa en ir partido a partido, es un claro candidato a conseguir en mayo el título. El estadio Vicente Calderón será el escenario de una gran prueba de fuego para el Barcelona del ‘Tata' Martino.

Los dos técnicos protagonizarán un duelo desde los banquillos con tres puntos importantísimos en juego. El que pierda, aparte de alejarse del liderato, podría sentir la presión del Real Madrid, que si gana, podría colocarse a dos puntos del perdedor. La Liga, se apretaría.

Para que eso ocurra, el equipo de Carlo Ancelotti no puede fallar a domicilio frente al Espanyol. Pese a ganar al Celta 3-0 en la pasada jornada, la escuadra madridista sigue mostrando alguna que otra duda. Una derrota en un campo que históricamente suele ser fetiche (suma cinco temporadas sin perder en Cornellá-El Prat), supondría un duro palo para los blancos, que se alejarían del título de Liga.

Publicidad

Dos fuertes candidatos a finalizar el curso en puestos europeos disputarán dos encuentros de diferente dificultad. La Real Sociedad, quinta, visita el estadio de El Madrigal, donde espera el Villarreal, en forma tras vencer 2-5 al Rayo Vallecano. ‘El Submarino Amarillo' ocupa la sexta posición y el lunes, cuando finalice su encuentro, aspira a concluir la jornada entre los cuatro primeros.

Tiene que ganar y esperar una derrota en San Mamés del Athletic, dueño de la última plaza de Liga de Campeones. El sábado recibirá al Almería en un duelo que, a priori, debería decantarse del lado vasco. Sin embargo, después de perder frente a la Real Sociedad (2-0), tendrá que recuperar moral ante un adversario animado tras lograr una goleada ante el Granada con la que se alejó del descenso.

Publicidad

Sevilla de Carlos Bacca, Valencia de Dorlan Pabón y Getafe aspiran a los puestos de Liga Europa. Sobre todo los andaluces, sólo dos puntos por debajo del Villarreal por los ocho de valencianos y madrileños. Los tres tendrán partidos complicados. Se verán las caras ante rivales que luchan por la permanencia.

Los hombres de Unai Emery viajan a Elche, los de Juan Antonio Pizzi se jugarán tres puntos en Vigo y los de Luis García reciben al Rayo Vallecano, que ha ganado los cuatro derbis que han disputado en Primera los dos clubes madrileños.

Por su parte, Levante y Málaga, que sobreviven en tierra de nadie en la zona media de la tabla, se enfrentarán entre ellos en el Ciudad de Valencia. Empatados a veinte puntos y tras perder el fin de semana contra Valencia y Atlético de Madrid, respectivamente, necesitan una victoria balsámica para comenzar a soñar con objetivos más apetecibles que la permanencia.

Ese es el logro que buscan otros cuatro equipos. Granada, Valladolid, Osasuna y Betis la persiguen con insistencia. Todos tendrán duelos complicados con la palabra ‘necesidad' en el vocabulario de todas sus aficiones.

Publicidad

Mientras que el colista, el Betis, recibe a Osasuna, más oxigenado tras una victoria por la mínima contra el Espanyol y el Granada se verá las caras con el Valladolid. No puede fallar y necesita cambiar la mala imagen que ofreció en Almería. De momento, vive más o menos tranquilo, pero una derrota dejaría a los pucelanos a un sólo punto de los andaluces.

  • Publicidad