El cuadro 'galo' confirmó al venezolano, quien dejó justamente a la Seleccion vinotinto por discrepancias con la directiva y comandará a los brasileños hasta el 2021.
El Atlético Mineiro brasileño anunció ese sábado el fichaje del entrenador Rafael Dudamel, quien desde 2016 dirigió las selecciones de Venezuela.
"Habemus técnico", anuncia hoy en sus redes sociales el club de Belo Horizonte sin ofrecer mayores detalles. y compartió el mensaje en sus grupos oficiales de mensajería instanontratar al entrenador.
🇻🇪 ¡Bienvenido, Dudamel!
— Atlético (@Atletico) January 4, 2020
✍🏾 Rafael Dudamel é o novo comandante alvinegro! Com trabalho de excelência à frente da Seleção Venezuelana, tanto na principal quanto nas categorias de base, o treinador elevou o patamar do futebol de seu país. Ele assina com o #Galo até o fim de 2021. pic.twitter.com/SI3S9sBePT
Publicidad
Según de portal Globoesporte, Dudamel, de 46 años, firmó un contrato hasta finales de 2021 con el 'Galo' (gallo), equipo que disputará la Copa Libertadores y en el que milita otro venezolano, mediapunta Rómulo Otero.
Con Dudamel llegarán tres asistentes.
Publicidad
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
Los miembros del cuerpo técnico trabajaron con Dudamel en la selección principal de Venezuela y en la categoría sub'20, con la que terminaron en el segundo puesto del Mundial de Corea del Sur 2017.
Dudamel se desempeñó como portero de la selección de su país en los años noventa y su mejor actuación fue en Colombia, cuando disputó la final de la Copa Libertadores de 1999 con el Deportivo Cali, equipo que cayó en la final ante el brasileño Palmeiras de Sao Paulo.
Antes de dirigir a la selección Vinotinto entrenó a los clubes de su país Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara de Barquisimeto.
El Mineiro se prepara para disputar el torneo regional del estado de Minas Gerais, torneo que no gana desde 2017, cuando cedió la hegemonía al vecino Cruzeiro, el otro 'grande' de Belo Horizonte y que ese año bajó a la segunda división de la liga brasileña.
El venezolano, quien releva en el cargo a Vágner Mancini, era la segunda opción que tenía el Mineiro para contratar a un entrenador, después del frustrado fichaje del argentino Jorge Sampaoli, quien salió del paulista Santos.
Publicidad
Mateus Uribe, el jugador “ideal” para el Porto y del que dicen no durará mucho en el club portugués