Este jueves el técnico de la Selección Colombia de dicha categoría, entregó la lista de 23 futbolistas que nos representarán en el torneo, que será disputado en Ecuador.
Desde este 18 de enero, el combinado patrio luchará por conseguir uno de los cuatro cupos que reparte la competición, para el Mundial de la categoría que se realizará a mitad de este año en Corea del Sur.
Para lograr dicho objetivo, el profesor Carlos Restrepo eligió los mejores jugadores juveniles del momento, pero de ellos sobresalen cuatro, por el rendimiento que mostraron en sus equipo a los largo del 2016.
El primero de ellos es Kevin Balanta, quien con su juventud, se ha vuelto una pieza importante para el Deportivo Cali en el centro del campo. Con el equipo verde ya salió campeón en el Torneo Apertura de 2015 y en el 2016, tuvo la oportunidad de jugar Copa Libertadores con los ‘azucareros’, al igual que los torneos locales.
Publicidad
Su rendimiento inclusive ya lo llevó a integrar en el pasado, la Selección de mayores, para un juego amistoso frente a Perú y de igual forma, integró el combinado patrio Sub-23 que participó en los Juegos Olímpicos que se realizaron en Brasil.
Pero en el mediocampo colombiano también sobresale, Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez, el volante que integra la plantilla de Atlético Nacional y que pese a no ser figura en el club verde ante la calidad de la plantilla, sí es uno de los talentos a futuro que le darán alegrías a la hinchada ‘verdolaga’.
Publicidad
El oriundo de Rionegro, Antioquia, tuvo la oportunidad de marcar dos goles en el 2016, en donde Nacional tuvo que alternar sus nóminas por sus múltiples compromisos. En su palmarés sobresale la Copa Libertadores, Copa Colombia y Superliga obtenida con su actual equipo.
A estos futuros astros del balón, se une Juan Camilo Hernández, el goleador del Torneo de la B con Pereira en 2016 y que ahora jugará en América de Cali, cedido por el Granada, de España. ‘El Cucho’ es uno de los jugadores que seguramente tendrá la atención de los espectadores y personas del fútbol a nivel mundial, que asistan al Suramericano.
Finalmente, el delantero Damir Ceter, jugador con una destacada campaña con el Deportes Quindío en 2016, al anotar 14 goles y que en este año jugará con Independiente Santa Fe, será el encargado de demoler las defensas rivales con su corpulencia, buena pegada y rapidez, características que lo llevaron a posicionarse en los primeros reglones del fútbol colombiano.
Con Balanta, Hernández, Ramírez y Ceter como alfiles del técnico Restrepo y sumado al trabajo colectivo, se espera que Colombia haga una buena actuación en territorio ecuatoriano.