"La presión del Barça en la primera media hora ha sido extraordinaria y letal. Y además han tenido la suerte de dejar la portería a cero. Si hubiéramos marcado la ocasión de Niang, quizás hubiera sido distinto. Pero eso no cambia el valor de ambos equipos. El Barça es el equipo más grande del mundo y el más bueno. Y el Milan es un equipo joven", señaló Allegri tras el partido.
El técnico italiano afirmó que su equipo "ha hecho lo que ha podido", pero "en el fútbol son cosas que pasan y el Barcelona ha hecho un gran partido, han estado extraordinarios". Así, puso como ejemplo el partido de Xavi o Messi, "o ver a Iniesta driblando en el minuto noventa con esa lucidez".
"Tuvimos una ocasión que pudo cambiarlo todo. No digo que condenara al Barça, pero sí cambiaba la dinámica", comentó sobre el tiro al poste de Niang cuando el partido estaba 1-0.
"Creo que han hecho un gran partido contra nosotros. En la ida estuvimos muy bien, pero el potencial del Barça no cambia porque haya perdido dos o tres partidos. Esto pasa en una temporada, pero sigue siendo el equipo más fuerte del mundo, porque tiene tres jugadores extraordinarios, Messi, Xavi e Iniesta, y es más fácil ganar los partidos así", aseveró Allegri.
Publicidad
El preparador milanista admitió que su equipo hizo "un partido sin duda mucho peor que el de la ida", pero por culpa del Barcelona: "No nos ha permitido jugar".
Allegri destacó la alineación de Villa como delantero centro, que "ha permitido a Messi entrar entre líneas", y aseguró que no tiene "nada que reprochar" a sus futbolistas, para quienes derrotas como las de esta noche les servirán para "crecer".
Publicidad