Mientras sonaron los acordes del himno de la Liga de Campeones se escucharon cánticos en favor de la independencia de Cataluña, y se mostró un cartel con el lema: "Welcome to Catalonia (Bienvenidos a Cataluña)".
El conjunto español ya fue sancionado con una multa de 150.000 euros por la UEFA debido a la presencia de banderas independentistas en el Camp Nou la pasada temporada.
Publicidad
El club consideró aquella sanción como "totalmente injusta y opuesta al ejercicio de la libertad de expresión".
Publicidad
"Siempre hemos defendido que es una cuestión de libertad de expresión", argumentó el vicepresidente del Barça, Jordi Mestre, en declaraciones a la cadena española Antena 3 antes del partido ante el Celtic.
La bandera, conocida como 'la estelada', que se diferencia de la bandera oficial de Cataluña en la presencia una estrella de cinco puntas insertada en un triángulo azul, es un símbolo del movimiento independentista catalán los últimos años.
Publicidad
Miles de banderas fueron repartidas en los aledaños del estadio por la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC).
Publicidad
La UEFA considera esos actos como manifestaciones políticas, en los que el Barça es reincidente luego de que ocurriese lo mismo en la final de la Liga de Campeones de 2015 ante la Juventus, o posteriormente ante el Bayer Leverkusen en septiembre de 2015.