Las veleidades del calendario permiten a los culés la posibilidad de tomarse cumplida venganza, aunque ahora se trate de la Liga.
El Sevilla, además de conseguir el pase a los cuartos de final, ya ganó en el Camp Nou el pasado 5 de enero, en vísperas de Reyes, y conoce el camino hacia la victoria, aunque es otro partido, otra competición y otras circunstancias.
Barcelona saltará al césped conociendo el resultado de su inmediato perseguidor en la clasificación, el Real Madrid, que juega en La Catedral ante un Athletic irregular que gana más puntos fuera que en casa.
Si el Madrid gana, volverá a meter presión al Barcelona, que, hasta ahora, ha sabido solventar este tipo de situaciones con suficiencia.
Publicidad
Valencia, que cayó en la Copa, recibe, en duelo regional, a un Villarreal dispuesto a dar el salto definitivo para luchar por estar entre la elite de la clasificación.
Mallorca y Deportivo juegan otro de los grandes partidos de la jornada. El Ono Estadi, es el único campo que no ha dejado escapar un solo punto, junto al Santiago Bernabéu, y recibe a un Deportivo que sigue elevando sus prestaciones con el paso del tiempo. El premio para el vencedor, un puesto provisional en clave de Liga de Campeones.
Publicidad
La 18ª jornada / sábado, 16 de enero
Osasuna - Espanyol
Athletic - Real Madrid
Barcelona - Sevilla
Publicidad
Domingo, 17 de enero
Málaga - Getafe
Publicidad
Racing - Valladolid
Almería - Tenerife
Zaragoza - Xerez
Mallorca - Deportivo
Publicidad
At. Madrid - Sporting
Valencia - Villarreal
Publicidad