"Ni idea. Lo que dijo es una pelotudez", señaló en declaraciones a la prensa 'Coco' Basile, quien dirigía por entonces a la Selección de Argentina.
Hace unos días, Maradona afirmó que Argentina eliminó a Australia en la repesca con la ayuda de un "café veloz" que tomaron él y sus compañeros de la selección, y por la falta de control antidopaje, hechos que, dijo, conocía el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, con quien está enfrentado.
Grondona reconoció que en aquella repesca no hubo control antidopaje "para evitar el escándalo con Maradona o cualquier otro jugador".
"Hay que hacer memoria. Lo que se hizo fue para evitar el escándalo (por) si pudiera pasar algo con Maradona o con cualquier otro" jugador, afirmó.
Publicidad
El dirigente recordó que los controles antidopaje en aquellas eliminatorias se hacían con "máquinas muy distintas (a las de Argentina) porque podían sacar pruebas de mucho tiempo atrás y Maradona venía de un parte por un dopaje positivo anterior".
"No se hizo con ninguna mala intención", añadió antes de aclarar que no quiere tener "ninguna charla más" con Diego Maradona.
Publicidad
Basile, quien fuera amigo del astro argentino, también está enfrentado con Maradona desde que éste lo reemplazó en la dirección técnica de la selección argentina antes del Mundial de Sudáfrica.