"Cuando se designa a un técnico para (las selecciones) juveniles uno lo hace pensando en que en algún momento puede hacerse cargo de la absoluta", dijo el dirigente, quien añadió: "Si las cosas van bien, ¿por qué vamos a cambiar?".
Batista, entrenador de juveniles campeón olímpico con la albiceleste en Pekín 2008, se hizo cargo de la selección absoluta cuando Maradona dejó ser el seleccionador tras el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Argentina fue eliminada por Alemania en cuartos de final.
"Esto es como cuando uno da trabajo a un empleado en una fábrica. Lo hace pensando en que quizás más adelante puede hacerse cargo de ella, y esto es lo mismo", añadió.
El director deportivo de las selecciones argentinas, Carlos Bilardo, dijo el miércoles que "hay tres candidatos" a ocupar el cargo de seleccionador, según una lista que él presentará a los dirigentes.
"Para mí hay tres técnicos, todos trabajando actualmente, que pueden ser, pero lo va a decidir el Comité Ejecutivo de la Federación (AFA), dijo Bilardo.
Si bien el director de selecciones no dio nombres, es un secreto a voces que su preferido es Alejandro Sabella, entrenador del Estudiantes de La Plata y que fue él quien dejó fuera del grupo de colaboradores de Maradona a Batista a finales de 2008.
Tras dos victorias ante Irlanda (0-1) y España (4-1), Batista dirigirá al equipo nacional en otros dos encuentros amistosos ante Japón en octubre y Brasil en noviembre.
Grondona, que no tiene oposición entre los dirigentes, aseguró días pasados que "tendría que haber dificultades muy grandes para que Batista no continúe en el cargo después del 31 de diciembre".