El equipo bávaro había perdido provisionalmente la primera posición el sábado, cuando el Leipzig, ahora segundo, superó 2-0 al Hertha de Berlín (4º) y se colocó con 3 puntos más. Los tres puntos del Bayern permitieron al conjunto de Carlo Ancelotti igualar a puntos con el Leipzig y adelantarle en la tabla por una mejor diferencia de goles (+26 contra +19).
El Bayern había conseguido arrebatar el liderato al equipo de la extinta República Democrática Alemana (RDA) el pasado fin de semana.
Ahora los muniqueses se jugarán contra el RB Leipzig, en un duelo directo el miércoles, el título honorífico de vencedor de la primera vuelta del campeonato, antes del tradicional parón invernal de la Bundesliga. Ese 'campeonato de otoño' no tiene mayor valor que el simbólico, pero permitiría afrontar con más confianza y una pequeña ventaja la segunda vuelta de la competición, que se retomará a mediados de enero.
"Estoy ya pensando en ese partido tan motivador (ante el Leipzig). Ellos merecen estar donde están. Vi su partido de ayer contra el Hertha Berlín y su triunfo fue merecido", comentó Carlo Ancelotti.
Publicidad
Por el momento, el Bayern cumplió con lo justo para derrotar a un Darmstadt que sólo ha ganado dos partidos en quince jornadas.
El único gol del partido lo logró Douglas Costa en el 71 con un gran tanto, mediante un tiro cruzado desde la frontal del área, que sorprendió a todos.
Publicidad
"Hemos conseguido tres puntos muy importantes. Sin estos tres puntos hubiera sido muy difícil el partido del miércoles contra el RB Leipzig. Pero sobre el contenido no podemos estar satisfechos, hoy no vimos al auténtico Bayern. El miércoles será un duelo entre iguales", estimó el arquero del Bayern, Manuel Neuer.
- Problemas tácticos -
El Bayern optó por volver al esquema 4-3-3 de principios de temporada, con Thomas Müller y Douglas Costa en las bandas como apoyo de Robert Lewandowski.
Un dibujo táctico con el que el Bayern no termina de sentirse cómodo y que a punto estuvo de no funcionar ante el último de la clasificación, pese a que llegó a tener por momentos un 75% de posesión del balón, aunque sin generar muchas ocasiones.
Publicidad
El chileno Arturo Vidal volvió a estar por debajo del nivel esperado y fue reemplazado en el 69 por Franck Ribery, para pasar entonces a un 4-2-3-1, con Müller resituado en el centro.
El día no había comenzado bien para el gigante alemán, ya que su capitán Philipp Lahm sufrió una contractura en el calentamiento y tuvo que dejar su puesto en el once a Rafinha, pasando además el brazalete a Neuer a unos minutos del inicio del choque.
Publicidad
Con la misión cumplida, aunque consciente de que el juego no fue brillante, el Bayern afrontará como líder el pulso ante el Leipzig, con el objetivo de regalar una gran victoria a sus hinchas a modo de regalo navideño.
El sábado, el RB Leipzig se había impuesto al Hertha por 2-0 con goles de Timo Werner (minuto 40) y de Willi Orban (62).