Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bélgica piensa en jugar como local fuera de su país debido a la falta de estadios

264196_edenhazardbelgica050617_fb_belgian_football_e.jpg
Eden Hazard, figura de Bélgica. Archivo

El contrato del actual escenario que usa se vence en 2018: renovarlo es muy costoso y no hay otro con una capacidad mayor a 40 mil personas que pueda usar. Francia y Holanda, las opciones.

La selección de fútbol belga podría disputar en Francia y Holanda sus partidos como local a partir de 2018, según sugirió el nuevo presidente de la federación, Gérard Linard.

La propiedad en alquiler del vetusto estadio Rey Balduino (en Bruselas)  termina en 2018 y continuar con ella sería muy caro. El proyecto de construcción de un nuevo recinto está actualmente parado y el país no cuenta con ningún otro campo que cuente con una capacidad para 40.000 personas.

"Queda una solución: jugar en el extranjero", declaró Gérard Linard al diario Het Laaste Nieuws en una entrevista publicada este lunes.

Publicidad

"Hay estadios en Francia y Holanda... No digo que tengamos que hacerlo, tampoco sé si se puede, pero es un asunto sobre el que debemos pensar", agregó.

"Necesitamos un estadio con capacidad para 40.000 espectadores, de lo contrario sufriremos muchas pérdidas. Eso es todo lo que importa. Veremos si finalmente se construye un nuevo estadio, se reforma el viejo o si algún club amplía el suyo", resumió el nuevo presidente, elegido el pasado fin de semana.

Publicidad

Esta posibilidad no ha sido bien acogida por el presidente del principal club de seguidores del equipo nacional, Michael Vandersteen. "No podemos hacer jugar a nuestro equipo en el extranjero. Haremos el ridículo. Seremos el hazmerreír de Europa", lamentó Vandersteen.

Lea también: Sevilla, dispuesto a romper la alcancía por Luis Fernando Muriel: ¡22 millones de euros!

La construcción de un nuevo estadio en el marco de la Eurocopa 2020 ha desatado la polémica en Bélgica. El proyecto está de momento atascado por culpa de varios conflictos de orden lingüístico, político y urbanístico.

Lea también: Anderson Plata fue ofrecido a Estudiantes, de Argentina  

Publicidad

  • Publicidad