Las ‘águilas' brillaron con una victoria que les alza a la cabeza de la tabla, a la espera de que jueguen el Porto y el Braga, con suficientes puntos para llegar a la cima también.
Y mientras el Benfica sigue sin perder en casa, el Paços Ferreira acumula con ésta cuatro derrotas consecutivas que le empujan a la zona de descenso, en el décimo tercer puesto, a dos de la última posición.
Los goles de Saviola en el minuto 22 y en el 44 dieron confianza y ventaja al Benfica durante una primera parte en la que reinó frente a un Ferreira desarmado.
Sólo un penalti por falta de Luisao sobre Luisinho en el minuto 52 dio la única alegría del encuentro a un Ferreira que pocas veces asustó al Benfica.
Publicidad
La traca final del partido llegó en los dos últimos goles del partido, uno a cargo de Luisao, que remató de cabeza a gol sin marcaje alguno en el rebote de un lanzamiento de Pablo Aimar, y el otro del extremo español, Manuel Agudo, alias Nolito.
El español, que se ha ganado los aplausos del Estadio de la Luz desde su primer día en Lisboa, sólo necesitó de cinco minutos en el campo, -acababa de entrar en sustitución del brasileño Bruno César- para marcar el cuarto gol del partido, regalado con un pase de Saviola.
Publicidad
Pero fueron los tres argentinos en el campo, Saviola, Pablo Aimar y Nicolás Gaitán los que más destacaron en el juego.
La victoria dio un liderazgo condicionado a los partidos de este sábado entre el Leiria y el Braga, y el Académica y el Porto, de los que dependerá la cabeza de la clasificación.
El Sporting de Lisboa, entretanto, puede optar a escalar hasta el cuarto puesto en el partido contra el Vitoria Guimaraes, que también se disputa este domingo.
Resultados de la jornada
V. Setúbal 2 - Río Ave 1
Benfica 4 - Paços Ferreira 1
Publicidad
Partidos pendientes:
Académica - F.C. Porto
V. Guimarães - Sporting
Feirense - Marítimo
Nacional - Olhanense
U. Leiria - Sp. Braga
Gil Vicente - Beira Mar