Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Boca vs. Tigre, Argentina tendrá campeón el martes

Concluye el triangular final del Torneo Apertura 2008 e incluso perdiendo 1-0, los "xeneizes" le pondrían una nueva estrella a su escudo. Tigre, el "pequeño gigante" de ese país, apuesta por un triunfo por dos goles de diferencia para levantar su primer título.

Los números indican que el conjunto más popular de Argentina está a un paso de una nueva conquista y el peso de su camiseta y su prosapia lo hacen el favorito, pero abren interrogantes en su rendimiento dos bajas sensibles en su alineación: la de su figura, Juan Roman Riquelme, y la del "todoterreno" colombiano Fabián Vargas, suspendidos por acumulación de amonestaciones.

Tigre perdió ante San Lorenzo (1-2) en el arranque del triangular extra con el que se dirime el título y Boca Juniors eliminó a los "santos" (1-3), tras igualar estos equipos el primer puesto de la competición.

Un antecedente inmediato de este choque final cobra valor a estas alturas: Tigre, que al comenzar el Apertura no soñaba con luchar por el título, venció en la séptima jornada a Boca Juniors (2-3) en "La Bombonera", resultado que solidificó su sorprendente campaña.

Pero también el conjunto de la zona norte del gran Buenos Aires sufrirá esta vez la falta de un pilar en su estructura, el portero Daniel Islas, el mejor de la temporada argentina, suspendido por su expulsión ante San Lorenzo tras una asistencia perfecta en 76 partidos consecutivos.

Su puesto lo ocupará Luis Ardente, debutante en la categoría de honor, quien sorprendió a propios y extraños al afirmar que "éste es el partido que estaba esperando" para presentarse en sociedad.

La consecución del título supondrá para Boca Juniors la confirmación de la continuidad en su cargo del entrenador Carlos Ischia, fichado a mediados de 2007, con el que la formación auriazul obtuvo este año a Recopa Suramericana ante el Arsenal bonaerense.

Los dirigentes del club evitaron durante la semana hacer un balance de su tarea y el presidente, Jorge Amor Ameal, dijo que la evaluación se efectuará una vez terminado este triangular. "No antes", afirmó.

Ischia echó mano de manera permanente a la cantera a causa de las lesiones sufridas por los delanteros Martín Palermo, en el dique seco hasta marzo próximo, y Rodrigo Palacio, que por una rebelde pubialgia no tuvo continuidad.

También sufrió una grave lesión en una rodilla el central titular Gabriel Paletta mientras que el portero Mauricio Caranta perdió su puesto, primero por lesión y después por bajas actuaciones, y fue sustituido por el debutante Javier García, de 21 años.

Por la baja de Palermo, sustituido por el canterano Lucas Viatri, que ha marcado ocho goles, fue fichado Luciano Figueroa, ex jugador del Villarreal español, procedente del Génova italiano, quien aportó tres tantos.

Por razones de seguridad ha sido limitada la venta de boletos para este triangular. Unos 22.000 espectadores asistieron al Tigre-San Lorenzo y 27.000 al San Lorenzo-Boca. Esta vez se venderán 33.000 para el choque decisivo.

Buenos Aires (Argentina)

  • Publicidad