Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Botafogo, campeón de la Copa de Río de Janeiro y Corinthians es finalista del Paulista

El equipo de la estrella solitaria venció 1-0 a Fluminense y se quedó con el título del torneo Carioca. El ‘Timao’ derrotó 3-4 en penales a Sao Paulo y jugará ante Santos por la corona.

La victoria en el clásico de este domingo y la conquista en marzo pasado de la Copa Guanabara, como se denomina la primera etapa del torneo regional, le significaron al Botafogo el título anticipado del Campeonato Carioca, que al tener como vencedor de sus dos copas al mismo equipo no tendrá entonces una final.

El único gol del partido fue convertido en el primer tiempo por el atacante Rafael Marques, mientras en la segunda parte, Seedorf, una de las figuras del choque, perdió un penalti que había sido cometido sobre el centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro.

El cobro del exjugador del Milán se estrelló en el vertical de la portería defendida por Diego Cavallieri.

El clásico carioca entre Botafogo y Fluminense tuvo que disputarse en la vecina ciudad de Volta Redonda, debido a que los dos principales estadios de Río de Janeiro, el Maracaná y el Joao Havelange, pasan por reformas.

Publicidad

Este domingo se jugó igualmente en la ciudad de Caxías do Sul la final de la Copa Farroupilha, la segunda etapa del Campeonato Gaúcho que se disputa en el sureño estado de Río Grande do Sul, y que similar a lo del Botafogo fue conquistada por el Internacional de Porto Alegre, también vencedor en la primera vuelta.

El partido entre el Internacional y el local Juventude terminó 0-0 y en la definición por cobros desde el punto penalti el 'colorado gaúcho' se impuso por 4-3 con las ejecuciones de Fabricio, Caio, el experimentado zaguero mundialista Juan y el uruguayo Diego Forlán, mientras que falló el argentino Andrés D'Alessandro.

Publicidad

Con el triunfo en las dos etapas del torneo, el Internacional conquistó el título anticipado del campeonato regional, en la primera experiencia como técnico de un equipo del exseleccionador Dunga, entrenador de Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010 y quien nunca había dirigido un club profesional.

En el estado de Sao Paulo, en tanto, la final del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país, la disputarán el Santos, del atacante Neymar, y el Corinthians, actual campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA.

El Santos superó el sábado en definición por cobros desde el punto penalti al modesto Mogi Mirim, equipo presidido por el exmundialista Rivaldo, en un partido que terminó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.

El Corinthians igualó este domingo 0-0 en el clásico paulista con el Sao Paulo, que oficiaba como local en el estadio Morumbí, y también por la lotería de los cobros desde el punto penalti se impuso por 4-3, con anotaciones de Douglas, Fabio Santos, Romarinho y Alexandre Pato.

Publicidad

El lateral Alessandro falló para el Corinthians, mientras que Paulo Henrique Ganso y el artillero Luis Fabiano decepcionaron a la afición con sus cobros para el Sao Paulo.

La final del Campeonato Paulista tendrá partidos de ida y vuelta, diferente de la fase semifinal que se disputó con un único partido en la cancha del equipo de la llave con un mejor rendimiento a lo largo del torneo.

Publicidad

  • Publicidad