Un verdadero clásico de necesitados se verá en el estadio La Independencia de Tunja durante la novena fecha, entre un Boyacá Chicó que lucha por abandonar el puesto 12 del torneo y su ‘coco' Patriotas, hundido en la penúltima casilla de la Liga Postobón con sólo 5 puntos.
Aunque el panorama ‘ajedrezado' es algo mejor que el de su oponente luego de derrotar en la fecha anterior 2-0 a Envigado, el equipo aún tiene una tarea pendiente: la de entregarle a su hinchada el primer triunfo sobre Patriotas, rival con el que ha perdido en tres oportunidades y empatado en las otras dos (0-1; 0-0: 1-0; 0-1;1-1).
El técnico Gamero no podrá contar para el partido con tres de sus habituales jugadores titulares: Juan David Pérez, por expulsión en el pasado compromiso, Juan Mahecha, sancionado tras completar su tercera tarjeta amarilla en el torneo, y Edwin Móvil, intervenido quirúrgicamente de su talón derecho.
Patriotas dispondrá de lo mejor de su nómina para intentar salir de la crisis y ‘salvarle la cabeza' al técnico Arturo Reyes, al que, además de los malos resultados, se le ha criticado mucho por estos días el alejar totalmente a la prensa del equipo con trabajos a puerta cerrada.
Publicidad
¿Le servirá tanta intriga a Reyes para sacudirse y llevar a su equipo a la primera victoria en la Liga Postobón 2013? ¿Era la prensa la culpable de los malos resultados? El sábado se empezará a resolver el misterio.