Los combinados sudamericanos jugarán en un torneo internacional en España como preparación para el torneo continental, que se realizará en enero de 2020 en Armenia, Pereira y Bucaramanga.
Las selecciones sub'23 de Brasil y Argentina se medirán este domingo en el Estadio de Gran Canaria en la final del III Torneo International United Football Festival, última prueba antes del próximo Preolímpico Sudamericano que se disputará en Colombia desde mediados de enero de 2020.
Ambos combinados afrontarán desde las 19.45 (hora de Canarias) un interesante test, el más atractivo de la competición, después de sus respectivas victorias del pasado jueves en los partidos que abrieron este torneo cuadrangular amistoso.
Brasil logró imponerse por 1-0 a Estados Unidos gracias a un gol en el minuto 15 de Matheus Cunha, delantero del Leipzig, de la Bundeliga alemana, y aunque la selección canarinha dispuso de suficientes ocasiones para haber obtenido un resultado más holgado, finalmente los jugadores entrenados por André Jardine debieron confirmarse con un exiguo marcador, aunque suficiente, dada la superioridad que mostraron en el partido.
El saldo negativo de Ricardo Gareca frente a la Selección Colombia, el tema del que se habla en Perú
Por su parte, Argentina se vio perjudicada por la renuncia a última hora de la selección de Chile, lo que obligó a la organización del certamen a tener que improvisar una selección local, integrada en su mayoría por futbolistas de categorías regionales, denominada United Gran Canaria.
La Albiceleste, entrenada por Fernando Batista, resolvió el trámite con una escandalosa goleada al combinado insular (14-0, con siete tantos en cada periodo), en un partido totalmente desigual que, de forma anecdótica, tuvo más goles (catorce) que sustituciones entre ambos equipos (doce).
Por ello, será este domingo, frente a Brasil, un rival de máxima exigencia, cuando el seleccionador argentino obtenga una valoración mucho más real del rendimiento de sus jugadores.
La Selección Colombia, salvada por la campana: triunfo 1-0 sobre Perú, en la agonía del juego
Con anterioridad, desde las 17.15 horas, Estados Unidos y United Gran Canaria jugarán por hacerse con el testimonial tercer puesto del torneo, para el que a priori parte como gran favorito el combinado norteamericano dirigido por Jason Kreis.
Publicidad