Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“Buscaremos más volumen de ataque para llegar al título”: Wilson Gutiérrez

El técnico del Santa Fe y el volante Gerardo Bedoya, revelaron cómo se le debe jugar este miércoles a Nacional en El Campín para quedarse con la octava estrella.

Tranquilos, mas no confiados, Gutiérrez y Bedoya se presentaron el martes en la noche a la rueda de prensa que organizó la Dimayor como apertura al juego de la gran final del fútbol colombiano, a disputarse el miércoles en Bogotá.

Gutiérrez, responsable de los títulos de la Liga Postobón en 2012 y la Superliga de Colombia en 2013 con Santa Fe, inició su charla con los medios de comunicación dando a conocer cuál es la principal diferencia entre el equipo que está a menos de 24 horas de disputar un nuevo título y el que lo ganó un año atrás.

"La diferencia puede ser que el grupo actual es más maduro y más tranquilo a la hora de enfrentar este tipo de partidos. El Santa Fe de 2013 también se ha acostumbrado a jugar bien al fútbol y a defenderse con el balón", manifestó el estratega.

Preguntado sobre lo que le gustó de su equipo en el encuentro de la final de ida en Medellín (0-0) y lo que debe mejorar este miércoles para coronarse campeón, Gutiérrez dijo: "Me dejó tranquilo haber tenido un grupo concentrado, que no dio mayores ventajas en los momentos que Nacional lo atacó. Nos faltó más volumen de ataque y lo buscaremos en Bogotá para llegar al título. Vamos a tratar de tener más salida por los costados con los laterales".

Respecto a los cruces verbales que se presentaron entre el técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, y el delantero santafereño Wilder Medina luego del partido en el Atanasio Girardot, Gutiérrez prefirió ser prudente y apaciguar los ánimos.

Publicidad

"El ambiente está tranquilo y lo que pasó en Medellín quedó allá. Para mí estas son situaciones normales del fútbol. Nosotros sólo estamos pensando en jugar bien este miércoles; estamos convencidos de que podemos realizar un gran partido y sacar el resultado", puntualizó.

Gutiérrez reveló también que pese a la posibilidad de tener que definir el título por medio de tiros penaltis, su equipo no los entrenó. "No he acostumbrado en las instancias que hemos podido llegar a definir a través de esa forma a practicarlos. En ese momento el jugador que mejor se sienta y el que tenga la plena confianza de ir a patear, lo va hacer. Esto de los penaltis es una cuestión de carácter del jugador que va a patear y también juega un papel importante la suerte", finalizó el adiestrador.

Publicidad

Gerardo Bedoya cree que el árbitro Machado le dará garantías al juego

"Me parece bien que pite Imer. Además, yo inconvenientes con los árbitros no he tenido. A veces me he pasado un poquito, pero hay tranquilidad respecto a Machado.

Para el experimentado volante, la pelota quieta podría ser un arma fundamental para Santa Fe este miércoles. "En partidos tan cerrados, la pelota quieta puede jugar un factor fundamental. Nosotros nos hemos hecho fuertes en ella".

Finalmente, el también campeón de Colombia con el Cali y en Argentina con Racing y Boca Juniors, aseguró que "estoy mucho más tranquilo para este compromiso. No puedo negar que para el de Medellín estaba algo ansioso por la situación que había vivido en Paraguay, pero creo que se pudo manejar y esperemos que este miércoles también lo pueda hacer".

Publicidad

  • Publicidad