El técnico Fernando Castro escribirá una nueva página con Boca Juniors, aquel equipo argentino que enfrentó como jugador en la Copa Libertadores de 1977, firmando dos empates 1-1, primero en Cali y luego en Buenos Aires. En esa edición del torneo, los ‘azucareros' fueron semifinalistas.
Un año más tarde alcanzaron la gran final y nuevamente chocaron ante los ‘xeneizes'. 0-0 fue el marcador en la capital vallecaucana y 4-0 goleó Boca en su estadio.
"Nos costó en Buenos Aires. Colombia era la primera vez que llegaba a una final a nivel de clubes. De pronto no estábamos preparados, pero la verdad es que Boca nos superó futbolísticamente", recuerda el ‘Pecoso'.
(Vea la entrevista en Tiempo Extra )
Publicidad
Tuvieron que pasar 25 años para que el técnico manizaleño volviera a medirse ante los argentinos, en aquella Libertadores del 2003 fue como técnico y defendiendo los colores del América de Cali.
La eliminación ‘escarlata' llegó en la fase semifinal cuando perdieron 2-0 con Boca Juniors en la ida y cayeron 0-4 en el estadio Pascual Guerrero.
Publicidad
Al ‘Pecoso' lo trasnocha el título de la Copa Libertadores, más aún el hecho de conseguirla con el equipo de sus amores, y es el principal objetivo que se trazó para este semestre. Para conseguirlo, tendrá que comenzar ante uno de los más grandes del continente y ante el cual todavía no ha podido festejar una victoria.