"Si el entrenador Jorge Jesús me hubiese dicho algo antes del día 31, habríamos llegado a un acuerdo para ir a otro lado, no le faltaban equipos", apuntó a la radio lusa Renascenca Gaggioli.
Debido a la norma de la UEFA que establece la inscripción de apenas 17 jugadores no formados localmente, el técnico del Benfica optó por prescindir del lateral izquierdo Capdevila en vez del medio centro serbio Matic y el central brasileño Jardel, dos de los futbolistas a los que rotularon como descartables.
Jesús, de 54 años, justificó su decisión porque prefiere un jugador que cumpla varias funciones en la cancha a otro que "apenas haga una sola".
No obstante, los medios portugueses también apuntaron a que el entrenador del equipo rojo no estaba satisfecho con el estado de forma del lateral catalán.
Publicidad
El agente recordó que decidieron escoger el Benfica porque disputaba la Champions y se lamentó del "camino inesperado" por el que transcurre la experiencia de Capdevila en Portugal.
"Debían de habernos avisado anticipadamente de esta decisión, sólo que ahora el mal ya está hecho", puntualizó Gaggioli.
Publicidad
El internacional español y campeón del mundo en 2010 llegó a finales de julio al equipo lisboeta procedente del Villarreal con el objetivo de jugar más minutos que en el "submarino amarillo".
El futbolista catalán, de 33 años, ya se había quedado fuera de las opciones de la eliminatoria de la Champions (ante el Twente) y apenas completó 90 minutos oficiales en el primer partido de Liga ante el Feirense (el Benfica ganó 3-1).