"Siempre tengo un feeling especial en esta competición. Estoy excitado de afrontarla con el Real Madrid. Conquistar la Décima es un fantástico objetivo, una motivación fantástica", valoró.
"La Champions es la competición más importante del mundo y todos la quieren ganar, por eso hay mucha igualdad. Tenemos un equipo con mucha calidad, un arma muy buena para hacer lo mejor en esta competición. Calidad y coraje sobre todo el martes en un estadio donde existe mucha presión en un ambiente que ayuda mucho al equipo local. Será un test muy bueno para la personalidad del equipo", agregó.
Ancelotti dejó entrever que el galés Gareth Bale será suplente de inicio y admitió que la base del equipo será la misma que empató ante el Villarreal, con el regreso de Álvaro Arbeloa en defensa y la entrada de un jugador en banda derecha, posiblemente el argentino Ángel Di María.
"Arbeloa se ha recuperado y está disponible. A ver cómo se entrena este lunes. También hay que ser cuidadosos con Bale, que jugó sesenta minutos tras una pretemporada difícil. Tomaremos la decisión pertinente de esto. No hay problema porque su condición no es mala pero hay que pensar un poco antes de ponerlo sobre el campo", dijo.
Publicidad
Y reconoció que "no ha cambiado nada" en el Real Madrid por la salida del alemán Mesut Özil, antes de volver a defender al francés Karim Benzema. Cortada su racha goleadora con la que comenzó la Liga, defendió su juego asociativo.
"Como todos los jugadores que han vuelto del equipo nacional, no tenía una condición óptima. Para mí, no es importante que Karim marque, si no que juegue con resto del equipo. Es normal que necesitamos mejorar la combinación con Bale, que jugó una hora y no entrenó con el resto. Irá mejorando pero creo que Karim tiene buena combinación con Cristiano y la tendrá con Bale", analizó.
Publicidad
Y terminó siendo crítico con la actitud defensiva de sus jugadores en El Madrigal. "No estoy contento, ha faltado un poquito de equilibrio. El Real Madrid no va a tener problemas de marcar goles porque tenemos jugadores con una habilidad fantástica pero en este momento necesitamos defender mejor".
"Y no es un problema de los cuatro que juegan atrás. Es problema de equilibrio, ayudar más los centrocampistas, tener mejor posición en el campo. Mañana será un buen test. No significa que salgamos a de defender, saldremos a ganar", sentenció.