Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Díaz se suma a una exclusiva lista: los colombianos presentes en una final de Champions League

Aunque han sido pocos y no todos se han hecho con el título, cada uno de ellos es motivo de orgullo para nuestro país.

Jugadores colombianos en las finales de Champions League
Jugadores colombianos en las finales de Champions League
Getty Images

Luis Díaz está decidido a hacer historia. Poco más de tres meses, le han bastado para ganarse los corazones de los millones de hinchas del Liverpool. Y es que, con sus goles, asistencias y excelente rendimiento, ha demostrado su calidad.

Ya se coronó campeón de la Carabao Cup, llegó a la final de la FA Cup, está en la pelea por el título de la Premier League y, ahora, llegó al partido definitivo de la Champions League, gesta que muy pocos colombianos han alcanzado.

Esto, luego de que Liverpool le ganara 2-3 a Villarreal en territorio español y certificara su clasificación a la finalísima.

'Lucho' se sumó a la lista que inició Iván Ramiro Córdoba, en 2010. En aquel entonces, el defensa central celebró con Inter de Milán, tras vencer 2-0 a Bayern Múnich, alzando la 'Orejona' y dejando en alto el nombre del país.

Publicidad

Posteriormente, el turno fue para Juan Guillermo Cuadrado, quien ingresó al minuto 66, pero no firmó la mejor presentación, ya que fue expulsado al 84' y, como si fuera poco, Juventus perdió 1-4 frente al Real Madrid.

Luego,James Rodríguez dijo presente por partida doble, ganando ambas veces. Eso sí, infortunadamente, no disputó ninguna de las dos finales. Fue en la victoria de Real Madrid sobre Atlético de Madrid, en 2016, y de los 'merengues' contra Juventus, en 2017.

Publicidad

Por último, Dávinson Sánchez, quien permaneció en el banco de suplentes, vio cómo Tottenham Hotspur perdió 0-2 con Liverpool, en la edición del 2019, colgándose la medalla de plata, al finalizar segundo.

¿Cuándo es la final de la Champions League?


El próximo 28 de mayo, en el Stade de France de Saint-Denis, se llevará a cabo este partido definitivo, donde los 'reds' se verán las caras con Real Madrid o Manchester City, que definirán la otra llave de las semifinales.

Star+ es el nuevo servicio de streamingque presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

  • Publicidad