Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Edwuin Cetré, de Estudiantes, quiere 'dañarle el caminado' a Boca Juniors en Argentina

Boca Juniors, tras vencer a River Plate, se enfrentará a Estudiantes de La Plata de Edwuin Cetré que buscará llevar a su equipo a la final de la Copa de la Liga Argentina.

Edwuin Cetré en duelo con Estudiantes, por Copa Libertadores.
Edwuin Cetré en duelo con Estudiantes, por Copa Libertadores.
Foto: AFP.

Boca Juniors, tonificado tras eliminar a River Plate en cuartos de final, buscará frente a Estudiantes de La Plataavanzar a la final de la Copa de la Liga argentina, mientras que en la otra semfinal se enfrentarán Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield.

El 'xeneize' derrotó el domingo pasado a su archirrival River Plate por 3-2 y apunta a ganar por segunda vez la Copa de la Liga, dos años después de su primera conquista de este certamen.

Priorizando el torneo local, el DT Diego Martínez no dudó en conformar una formación mixta en la Copa Sudamericana, pero la apuesta no le salió bien y Boca sufrió una dura derrota 4-2 en Brasil a manos del Fortaleza, que quedó un paso de asegurarse el primer puesto del grupo y el boleto directo a octavos de final.

Martínez decidió reservar a varios titulares, entre ellos el delantero uruguayo Edinson Cavani, que ni siquiera voló a Ceará (nordeste de Brasil) a sabiendas de que tendrá un duelo de alta exigencia frente a Estudiantes, que hace algunas semanas derrotó 1-0 a Boca en la fase regular de la Copa de la Liga.

Publicidad

"Valoro el esfuerzo de los muchachos, de no rendirse nunca. Ahora, nuestra cabeza está puesta en el partido tan importante que tenemos con Estudiantes. De cara a ese partido se trabaja de la misma manera, como hacemos semana a semana", expresó Martínez.

Jugadores de Boca Juniors festejando triunfo en Copa Sudamericana.
Jugadores de Boca Juniors festejando triunfo en Copa Sudamericana.
Foto: AFP.

Por su parte, Estudiantes se consolidó en las últimas semanas, terminó ingresando en las etapas decisivas de la Copa de la Liga y empezó en buena forma su participación en la Copa Libertadores, aunque el martes sufrió una derrota 1-0 en La Plata frente a Gremio de Porto Alegre que cortó una racha de cinco triunfos consecutivos.

Publicidad

"Es una semifinal y no se pierde el foco. Medimos lo que hizo Boca en el torneo local y a eso nos vamos a enfrentar. Hace poco jugamos y sabemos lo que proponen. Tienen jerarquía y últimamente están jugando bien, pero nosotros también tenemos nuestras fortalezas", evaluó Santiago Ascacíbar, volante de Estudiantes, en declaraciones a TyC Sports.

El cotejo entre Boca y Estudiantes se jugará la noche del martes en el Mario Kempes, el mismo escenario neutral del superclásico pasado, en Córdoba, mientras que el domingo se enfrentarán Argentinos y Vélez en el estadio de San Nicolás, unos 235 km al norte de Buenos Aires.

Edwuin Cetré, delantero colombiano de Estudiantes de La Plata, en el partido contra Boca Juniors
Edwuin Cetré, delantero colombiano de Estudiantes de La Plata, en el partido contra Boca Juniors
AFP

En camino hacia las semifinales, Vélez dio un buen impacto al eliminar por 2-1 a Godoy Cruz, el equipo que más puntos había sumado en la etapa regular, mientras que Argentinos sufrió para eliminar por penales a Defensa y Justicia, con el que igualó 1-1 en los noventa minutos.

El equipo de La Paternal, además, consiguió un valioso triunfo entre semana sobre el Corinthians (1-0), con el que logró subirse al primer puesto del Grupo F de la Copa Sudamericana, un éxito que además logró con una formación alternativa, ya que el DT Pablo Guede priorizó el duelo contra Vélez.

Publicidad

Décadas atrás, Vélez tenía como rival tradicional a Ferrocarril Oeste, que no regresó a primera tras descender a fines de la década de 1990, y desde entonces creció la rivalidad con Argentinos, alimentada por algunos partidos 'picantes' y la cercanía barrial entre La Paternal y Liniers, ambos en la capital argentina.

Argentinos apunta a conseguir su cuarto título local en el profesionalismo, el primero desde el torneo Clausura-2010, mientras que Vélez, dueño de diez trofeos a nivel nacional, celebró por última vez en el campeonato de primera 2012-2013.

Publicidad

  • Publicidad