Durante el encuentro de Liga de Campeones que enfrentó al Chelsea con el Genk, los aficionados ingleses desplazados a Bélgica gritaron "Anton Ferdinand, ya sabes lo que eres", un cántico al parecer en apoyo al "blue" John Terry, acusado de dedicar comentarios racistas al defensa del QPR durante un partido de liga hace dos semanas.
El conjunto inglés espera que la UEFA no imponga ninguna sanción al club por el comportamiento de sus aficionados, después de que el organismo europeo confirmara que ni el delegado del partido ni el árbitro recogieron los gritos en sus actas.
Si finalmente la UEFA inicia un proceso contra el Chelsea por considerar que los cánticos de sus aficionados fueron racistas, el club londinense se enfrentaría a sanciones que incluirían multas económicas y la obligación de jugar partidos a puerta cerrada.
"Fue completamente inapropiado y no lo aprobamos", señaló un portavoz del club londinense, que vive unas semanas convulsas después de perder dos partidos consecutivos en la liga inglesa y empatar ayer frente a un rival en teoría asequible en la Champions.
El equipo del técnico André Villas-Boas se enfrenta además a dos investigaciones por los presuntos insultos de Terry durante el encuentro frente al QPR.
Además de las pesquisas que ha iniciado la Federación inglesa (FA), el defensa "blue" se enfrenta además a una investigación por parte de Scotland Yard.
La policía metropolitana de Londres inició una investigación después recibir un correo electrónico de un aficionado 24 horas después del partido entre el Chelsea y el Rangers en el que se acusaba a Terry de proferir insultos racistas.