"Cuando se dice que falté al respeto a alguien, no sólo que doy un mal ejemplo al país que represento, sino a mi familia, por ello, en forma personal, voy a apelar al Tribunal Arbitral de Deportes (TAS) para lavar el nombre mío y de la selección chilena... no hay antecedentes de una sanción a un técnico con esa dureza", manifestó Borghi en rueda de prensa en Quito, donde la selección de Chile enfrentará a Ecuador el próximo viernes.
"Acato la sanción, pero tengo instancias internacionales para continuar apelando. Esto no lo hago por una tozudez, sino que lo hago por una cuestión de vida. No soy irrespetuoso, poco culto puede ser, vengo de barrios bajos", confesó.
La FIFA suspendió a Borghi cinco partidos por haber insultado al juez colombiano José Buitrago en junio, cuando Chile derrotó a domicilio 2-0 a Venezuela. Recién se le redujo el castigo en un partido. El primer encuentro en que Borghi no pudo estar en la banca, fue en Santiago cuando Colombia goleó 3-1 a Chile.
Al comentar la reducción de la pena, dijo, "estamos muy felices, muy contentos porque es un partido menos del estipulado anteriormente".
Acerca del cotejo frente a Ecuador, manifestó: "Queremos ver si tenemos las armas suficientes para jugar contra dos elementos que son muy importantes: el primero y fundamental es el buen fútbol que tienen, y el segundo que es la altura".
El mediocampista Manuel Iturra aseveró que este partido "es un desafío bastante importante, siento como si fuera mi primera convocatoria, porque hace tiempo que no venía".
Borghi añadió que "vamos a tratar de armar un equipo que nos dé las dos posibilidades, ser ofensivos con el balón y que tenga la capacidad de aguantar físicamente todo el partido".
El defensor Pablo Contreras dijo que "queremos encontrarnos en las clasificatorias y recuperar lo perdido en los últimos partidos".