Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Claudio Borghi está satisfecho con sus resultados en Chile

Al entrenador argentino le va bien como seleccionador chileno. El pasado miércoles empató a un gol con Francia como visitante en un partido amistoso en el que sus dirigidos volvieron a llevarse todos los elogios.

A su regreso a Santiago desde Europa, el 'Bichi' Borghi consideró que lo más valioso de la experiencia en ese encuentro es que pudo sumar variantes a la plantilla, de cara al próximo clasificatorio sudamericano para el Mundial de Brasil 2014.

Destacó, en ese sentido, la presencia de Nicolás Córdova, volante del Brescia, que lleva una década jugando en Italia y que hacía siete años que no era convocado a una selección y que en Montpellier anotó el gol del empate para Chile.

"Sabíamos lo que podía hacer 'Nico' Córdova, es un jugador que hace rato está en Europa y es bueno verlo, ahora tenemos muy buenas alternativas", aseguró el técnico, en unas breves declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Santiago.

También se refirió en términos positivos a la presencia del delantero Mauricio Pinilla y del defensa Gerson Acevedo, y pese a que no jugaron, el primero por lesión y el segundo por decisión técnica, pudo comprobar, dijo, su buena disposición, lo que aumenta el arco de posibles citados a las próximas convocatorias.

Publicidad

"A Gerson Acevedo no lo teníamos en carpeta y ahora estuvo una semana con nosotros, mientras que Mauricio Pinilla fue un aporte que estuviera, porque pudimos hablar con él y proyectar el futuro", explicó Borghi.

El entrenador también justificó al portero y capitán de 'La Roja', Claudio Bravo, que al parecer molesto por algunas críticas durante la pasada Copa América, apartó de un empujón a un periodista de televisión que quiso hablar con él al término del partido en Montpellier.

Publicidad

"No es obligación que hable, ni tampoco que él sea capitán. Eso es decisión de cada persona y no puede ser que siempre él sea quien tiene que dialogar con los medios. Siempre hay dos jugadores que hablan y no siempre es Bravo quien tiene que hacerlo", dijo Borghi.

También comentó que sería ideal sumar el máximo posible de partidos de ensayo antes de las eliminatorias mundialistas, pero remarcó que "no ha sido fácil".

"Tenemos que ver si hay disponibilidad de equipos y eso no es tarea fácil. Yo no hago los partidos. A mí me dicen que tal fecha tenemos a un rival en carpeta y yo veo si apruebo o no. No me encargo yo de hacerlos", dijo.

Chile tenía previsto jugar dos amistosos con Ecuador el próximo septiembre, pero se cancelaron por decisión de la Federación ecuatoriana, que rechazó la intención de Claudio Borghi de afrontarlos con una plantilla Sub-25.

Publicidad

Por ahora, sólo está programado un amistoso con México, el 6 de septiembre, antes de la primera jornada de las eliminatorias, en la que Chile debe visitar a Argentina, el 7 de octubre.

Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), dijo el jueves que el organismo está gestionando otro amistoso para el 2 de septiembre, que es fecha FIFA, frente a un rival por definir.

Publicidad

"Se está trabajando para no solo enfrentar a México el día 6, sino también ocupar la fecha FIFA del día 2. Está todavía en pañales, pero estamos trabajando en eso", manifestó Jadue a radio ADN.

  • Publicidad